*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

Río Misuri se desborda e inunda planta nuclear en Nebraska

Misuri, Estados Unidos, Plantas nucleares
El nivel del agua derrumbó una barrera de más de dos metros de altura y el río ha ingresado al edificio de turbinas
(Foto: Reuters)


El agua del crecido río Misuri entró al edificio de turbinas de una planta nuclear de Fort Calhoun, cerca de Omaha, en el estado de Nebraska, Estados Unidos, luego de que se derrumbara una barrera de 2,4 metros de altura y 600 metros de largo.
Los trabajadores de una de las compañías proveedoras analizaban la situación de la planta para determinar si podían reparar la barrera. Las autoridades aseguran que el incidente no representa un riesgo porque el edificio no contiene material nuclear, según informa “Perú21”.
Según un vocero de la empresa eléctrica Omaha Public District (OPPD), Jeff Hanson, se han instalado bombas para controlar el problema en la estación nuclear y que “todo está seguro” ya que el colapso de la barrera no afectó el cierre de la central atómica ni la piscina de refrigeración del combustible gastado.
La planta ha estado cerrada desde abril por una recarga de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.