*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

Fotocheck de cambio de semestre

Excelente, certera y breve mirada de la situación actual, recomendamos su lectura.

Por Mirko Lauer
Walter Aduviri. En Puno lo consideran notorio beneficiario del linchamiento del alcalde de Ilave 2004. Ahora libre o preso, va a ser el símbolo más socorrido del lado complicado, oscuro, violentista, y a su modo exitoso, de lo regional (otro es Alberto Pizango). En varias regiones esto tiene orígenes rastreables hasta formas de ilegalidad organizada.
Keiko Fujimori. Atrapada en un notorio, y quizás compungido, silencio político que no se sabe hacia dónde conduce, pero que podría terminar en un retiro transitorio de la política. La ofensiva por el indulto al padre la ha descolocado. En torno de ella los principales fujimoristas imitan su silencio, y aún no aparece un Nº2 que organice el trabajo parlamentario.
Alan García. Gobernar hasta el último día se ha vuelto un rosario de ceremonias del adiós, incluidas algunas espectaculares inauguraciones de último minuto. Cavilando sobre si vale la pena llevar al Apra a un congreso partidario en plazo breve.
Preparándose para la avalancha de vehementes y enconadas investigaciones y denuncias que sin duda le espera, como sucedió en 1992.
Ollanta Humala. En una fase de Zelig sudamericano en gira, soltando algunas frases de las que cada presidente anfitrión quiere escuchar. Mientras en casa el pulseo entre militantes, invitados, allegados, aliados y asociados ruge. Se va consolidando como un artista de declaraciones al paso no muy felices o fiables. Su propia gente más cercana empieza a quedar algo magullada a cada paso.
Martha Meier. Con la salida de Rosa María Palacios de América TV, y una muy probable secuela con Laura Puertas, esta ambientalista radical con viejas cuentas por saldar y ahora 60% del accionariado detrás, termina de instalarse como la mandamás de una mayoría de extrema derecha y trato gamonalicio al personal en el grupo El Comercio. Todos preparativos para el choque con Humala. ¿Volverá Luis García Miró Elguera a El Comercio?
Alejandro Toledo. Aún no se repone de la primera vuelta, pero ya está buscando un rol y un título a su medida, como “garante de la democracia”, y según algunos también “organizador del gabinete”. Pero el liderazgo del centro que piensa, y podría, ejercer parece estarse resquebrajando bajo sus pies, y asoman competidores más agilitos, como Víctor Andrés García Belaunde.
Susana Villarán. No logra salir del laberinto polémico al que se metió durante la campaña. La extrema derecha se le ha prendido mientras se prepara para Humala. Efecto perverso: con la baja de aprobación el nivel de exigencia del vecindario crece. Quizás la comunicación de lo positivo que viene avanzando el municipio con el público debería estar en manos de profesionales. 

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-06-2011/fotocheck-de-cambio-de-semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.