*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

Mypes se beneficiarían con factura comercial

El Ministerio de la Producción entregó a un grupo de bancos y financieras una base de datos con información de más de 35,000 micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional que se podrían beneficiar con el uso de la factura comercial, o factoring, en sus operaciones. En ese sentido el viceministro de Mype e Industria, Hugo Rodríguez, indicó que en la base de datos figura la información de las 29,443 mypes que hicieron ventas al Estado por S/.10,832 millones, así como 6,000 mypes que participaron en el Programa Compras a MYPEerú.

Afirmó que estas mypes tienen facturas que demoran en cobrar pero que a raíz del uso del factoring y la participación de las entidades financieras va a ser posible que recuperen su capital y puedan rotarlo para hacer más negocios, generar más empleo e ingresos para sus trabajadores.

Indicó que la base de datos de las mypes fue entregado a representantes del BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Scotiabank Perú, Amérika Financiera y el Banco Santander, agregó que están involucrando a la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) y al Banco de la Nación para ver si implementan este sistema novedoso que dará financiamiento a las mypes que usen sus facturas comerciales.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/mypes-se-beneficiarian-con-factura-comercial_89149.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.