*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

Alan García y sus mujeres

...Durante este mandato, hemos visto a todo tipo de mujeres en su protagonismo. Desde la que se robó el queso de la otra, la que a fuerza y sin consentimiento, se embarazó de un político, aunque después el tiro le salió por la culata, la que ante su despecho y desequilibrio mental, perdió toda dignidad causando un gran escándalo político, la que una foto de portada y que debido a ciertos atributos físicos, se convirtió de la noche a la mañana en una figura pública, la que en un abrir y cerrar de ojos pasó de candidata presidencial al olvido, la que se convirtiera en espia y la que a causa de una cirugía plástica, termino amnésica. Les dejaré de tarea que sean ustedes los que pongan nombre a cada una de estas protagonistas y vean que el común denominador de este gobierno ha sido casi siempre la prodigiosa mujer.
De otro lado vale también la pena, tocar el tema del ego de nuestro presidente, que es tan, pero tan grande, que ni con la estatua del Cristo del Pacifico creo yo, podremos saciar esa megalomanía que lo ha caracterizado siempre. Habría sido mucho más acertado, si en lugar de ese Cristo, hubiese elegido a Santa Rosa de Lima y no quedar como plagiador de los brasileros. Ya que no solo es una santa peruana, sino que habrían sido consecuentes con su tormenta de pasiones… las mujeres. En lo personal, habría sugerido invertir todo ese dinero para ayudar a tantos niños necesitados, crear una casa cuna o un museo y si tanto le interesaba perpetuarse, lo habría podido inaugurar con su nombre… pero resultaba más llamativo mas apoteósico, una escultura como tal. Aunque tenemos que reconocer que para alguien como él, el dejar plasmado su recuerdo con una obra de arte de tamaña magnitud, debe ser algo que aun no le permite conciliar el sueño. ¡Se imaginan lo que debe de sentir de saberse recordado por los siglos de los siglos… amen! Que su Dios lo agarre confesado…

Lea la nota completa en: http://lamula.pe/2011/06/30/alan-garcia-y-sus-mujeres/lilylemasters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.