*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

Piden que Contraloría audite Mesa Directiva del Congreso

Un pedido a la Contraloría para que realice una auditoría a la Mesa Directiva del Congreso por el uso de un vehículo oficial y el cobro de cupos por parte de trabajadores de confianza de su presidente, César Zumaeta, formuló la legisladora Alda Lazo, quien acotó que lo mismo debe hacerse con todas las gestiones que pasaron por el Parlamento, en los cinco años de administración aprista.

En la víspera, un reportaje de Cuarto Poder denunció que el suboficial PNP Tito Arbieto Quinte, jefe de la escolta de Zumaeta, usó una camioneta de propiedad del Estado para fines personales, incurriendo en el delito de peculado de uso. Además, se le involucró en el cobro de cupos a cambio de puestos de trabajo en el Congreso en complicidad con Tomás Luján Mozo.

En su calidad de segunda vicepresidencia del Congreso, Alda Lazo, de Solidaridad Nacional, expresó su molestia por esta situación, y también por la forma irregular cómo se realizó el proceso de licitación para remodelar el Hemiciclo, el mismo que concluyó con una denuncia ante la Contraloría en contra de funcionarios de alto nivel del Parlamento.

Por tal razón, la legisladora enfatizó que urge que la Contraloría efectúe una auditoría a la actual Mesa Directiva que integra, así como al resto de directivas que pasaron por el Legislativo durante los cinco años en que fueron presididas por representantes del partido de gobierno.

“Estas personas deben ir a la cárcel por los actos ilícitos que han cometido, pues no solo se trata de abuso de confianza”, remarcó sobre el personal de confianza de Zumaeta que incurrieron en actos de corrupción.

Su planteamiento sobre la intervención de la Contraloría fue respaldado por legisladores de diferentes bancadas, como el representante del Bloque Popular, Edgar Raymundo, quien consideró necesaria una auditoría inmediata a la actual mesa directiva y que los resultados de la misma sean entregados al nuevo Congreso.

Por su parte, el congresista de Unidad Nacional, Luis Galarreta, enfatizó que este tipo de irregularidades requiere una investigación independiente realizada por la Contraloría o, en todo caso, por un organismo internacional.

Precisó que urge que quienes incurren en actos de corrupción sean sancionados penalmente y no solo reciban una suspensión administrativa.

Por su parte, el legislador nacionalista Víctor Mayorga consideró que el próximo Parlamento se encargue de investigar a todas las mesas directivas apristas que manejaron el Congreso durante estos últimos cinco años. Argumentó que ya no existe el tiempo oportuno para que el actual Legislativo realice esta labor de fiscalización en coordinación con la Contraloría.

VILMA ESCALANTE: vescalante@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6774-piden-que-contraloraia-audite-mesa-directiva-del-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.