*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2011

Gana Perú: Alan García liderará bancada ‘aprofujimorista’

Aida García Naranjo
Para la integrante de Gana Perú Aída García Naranjo, el mandatario deja “bombas de tiempo” con intención de preparar su retorno el 2016
(El Comercio / Archivo)


Aída García Naranjo, integrante de Gana Perú y miembro del equipo de transferencia en temas de la Mujer, consideró que al término de su mandato el presidente de la República, Alan García, estará detrás de un intento por trabar la administración de su sucesor, Ollanta Humala.
“Creo que [Alan García] va a ser el jefe de la bancada aprofujimorista, él va a expresar su voz a través de esa alianza y de esa bancada. Hoy en día indudablemente cuatro congresistas del Apra no pueden producir cambios ni iniciativas fundamentales [y por eso] él buscará vincularse al sector aprofujimorista (...)”, sostuvo en entrevista a Radio San Borja.
García Naranjo consideró, además, que la gestión del jefe de Estado no puede ser medida solo por el crecimiento económico que ha logrado y mantenido, sino porque no se han realizado las gestiones debidas en materia de inclusión e inversión social.
El mandatario Alan García dijo este mediodía que su gestión sí hizo reformas de Estado de fondo en temas como educación, salud y descentralización.
BOMBAS DE TIEMPO
García Naranjo consideró que García busca dejar un escenario inapropiado con más de 200 conflictos sociales, con la intención de preparar su retorno al poder en el año 2016. Incluso, criticó el Cristo del Pacífico representa el deseo de omnipresencia de García Pérez.
Agregó que el mandatario deja “bombas de tiempo” y ha hecho creer a los peruanos que la “vida es un carnaval”, pese a los 234 conflictos sociales. “El presidente García sigue con (esto de que) la vida es un carnaval, o sea festejando, bailando, tomando cerveza, inaugurando obras y produciendo un enorme embalse (de conflictos)”, lamentó.
¿DIEZ CANSECO MINISTRO?
García Naranjo también se refirió a las declaraciones del analista político Fernando Rospigliosi, quien propuso que se convoque al congresista electo Javier Diez Canseco para que asuma el Ministerio del Interior.
“No me cabe duda de que él tiene las suficientes condiciones para diferentes carteras. Indudablemente, Javier tiene grandes calificaciones para ser parte de un Ejecutivo, pero no sé si su preferencia es la cartera del Interior. Yo que lo conozco tantos años (creo) que él se inclina más (por) un ejercicio de la política social, económica, de la tributaria”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.