*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

Implicado en Caso BTR reiteró que Alan García le pidió ayuda para su campaña en el 2006

Elías Ponce Feijóo afirma que el jefe de Estado le dijo: “Usted ocúpese del comandante”. También aceptó que recibía audios chuponeados a Rómulo León

(Canal N)
Elías Ponce Feijóo, principal implicado en el juicio contra la empresa Business Track (BTR), acusada de realizar interceptaciones ilegales, aceptó hoy que recibió los audios de las conversaciones interceptadas a Rómulo León y Alberto Chlimper, de manos del procesado Martín Fernández Virhuez.
“Dice que él tenía los audios y que me los entregaba, si él lo dice yo ya no puedo decir que no (...) yo recibía de parte del señor Fernández información con respecto a León Alegría y Chlimper”, señaló durante la audiencia de hoy.
Cuando el fiscal Tony García le preguntó si se estaba refiriendo a las conversaciones telefónicas intervenidas a dichas personas, Ponce reiteró: “Afirmativo”.
También reiteró que en el 2006 el entonces candidato Alan García le pidió su apoyo para la campaña electoral.
“Fíjese, cuando yo conocí al presidente de la República (Alan García) a fines del 2005, él me cita a su oficina (en San Isidro). Acudo a la cita, me recibe, muy complacido (...) conversamos de todo un poco (...)”, empezó Ponce su relato.
“Me llevó a un semisótano y es allí donde él me dice y no estoy cometiendo una infidencia: “Usted ocúpese del comandante (supuestamente en alusión al candidato Ollanta Humala) que yo me ocupo de la gorda, en referencia a la doctora Lourdes Flores, era una manera de ayudarlo en la campaña política”, detalló el ex gerente general de BTR.
También indicó que le entregó al entorno de García Pérez información sobre Humala y la injerencia en su campaña del gobierno venezolano de Hugo Chávez.
ACUSA A DEL CASTILLO
En otro momento Ponce Feijoo habló sobre el ex primer ministro aprista, Jorge del Castillo.
Cuando se le mencionó que el dirigente aprista dijo que no se podía creer en su palabra porque se trata de un delincuente, Ponce respondió: “Ese es un juicio de valor que yo refuto, porque el delincuente es él (Del Castillo)”.
Aseguró que Del Castillo le pidió que ‘chuponeara’ al ex ministro toledista Fernando Rospigliosi porque quería “meterlo a la cárcel”. Además dijo que realizó algunas tareas para el vicepresidente Luis Giampietri y que “trabajó gratis” para el extitular del sector Salud Hernán Garrido Lecca.
PROYECTO FRUSTRADO
El marino en retiro también afirmó que García y Del Castillo tenían un proyecto de gobierno de 15 años. “Cinco años del señor Alan García, cinco años de Del Castillo, y otros cinco años del señor García”, explicó. Precisó, sin embargo, que esto se vio frustrado por la difusión de los famosos ‘petroaudios’.
Agregó que para lograr este plan, ambos pretendían “birlar” US$875 millones, y que para ello también hicieron “obras faraónicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.