*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2011

Piden a Humala construir un gran consenso político y social en Puno

Piden a Humala construir un gran consenso político y social en Puno
El experto en temas de descentralización del Grupo Propuesta Ciudadana, Javier Azpur, sostuvo que el presidente electo Ollanta Humala tendrá que construir un gran consenso político y social en Puno, alrededor de un plan de desarrollo y una propuesta de reordenamiento territorial.
“Estamos en un escenario muy complejo. Creo que el nuevo gobierno y el presidente electo desde el primer día de su mandato tiene que buscar enfrentar el problema de Puno”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Asimismo, consideró que se trata de un excelente espacio como para construir una nueva forma de enfrentar estos conflictos “y ser conscientes de que no solamente hay un problema contra la minería, sino contra el tema del contrabando y el narcotráfico”.
“Hay que construir alrededor de un plan de desarrollo y una propuesta de reordenamiento territorial que comprometa a todas las autoridades sin duda, pero también a los principales actores sociales y productivos de la región”, reiteró.
De igual manera, señaló que se debe asumir la decisión de hacer realidad la reforma descentralista en el país porque estos últimos cinco años han sido un profundo estancamiento del proceso de descentralización.
“Sería bueno que el presidente electo informara –a lo mejor lo va hacer en su mensaje de 28 de julio– pero es importante saber cuál es la agenda sobre la cual se va a dialogar y trabajar con los gobiernos locales”, detalló.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-06-2011/piden-humala-construir-un-gran-consenso-politico-y-social-en-puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.