*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2011

CEPLAN buscar coordinar con nuevo gobierno planes sobre políticas sociales

CEPLAN buscar coordinar con nuevo gobierno planes sobre políticas sociales
Mediante un comunicado de prensa el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) espera coordinar con el nuevo gobierno la elaboración de planes de desarrollo nacional a mediano plazo, que aborde la agenda social, con el propósito de monitorear el avance de las metas previstas en el “Plan Bicentenario al 2021”.
Según señaló el presidente de CEPLAN, Agustín Haya de la Torre, este es el siguiente paso a seguir tras la promulgación de dicho plan, que pasó a ser una política de Estado de firme cumplimiento por su carácter vinculante.
“Se deben preparar los planes de mediano plazo, tenemos un esquema metodológico que entregaremos al nuevo gobierno para establecer en qué proporción se avanza en la ejecución de las metas planteadas al 2021”, expresó.
En dichos planes (de mediano plazo), dijo, se priorizará las políticas sociales a implementar en los próximos cinco años a efectos de garantizar la eliminación de la mortalidad y desnutrición crónica infantil en los próximos 10 años.
Se mostró muy optimista en que las metas de corte social se puedan cumplir antes, posiblemente en el 2016, “ya que el presidente electo Ollanta Humala enfatizó su prioridad en el combate a la miseria e impulsar un gobierno de inclusión social”.
“El presidente electo ha coincidido en que hay que reducir al máximo la pobreza, eliminar la desnutrición crónica y mortalidad infantil, entonces existe una excelente voluntad para pisar el acelerador a fondo con una política coherente y articulada para el cumplimiento de las metas antes de los plazos establecidos”, manifestó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-06-2011/ceplan-buscar-coordinar-con-nuevo-gobierno-planes-sobre-politicas-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.