*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de septiembre de 2013

Exposición repasa la vida y obra de Abraham Valdelomar [VIDEO]

A propósito del centenario de “El caballero Carmelo”, la Casa de la Literatura Peruana dedica una retrospectiva al escritor peruano
Junto a “Paco Yunque” y “Los gallinazos sin plumas”, “El caballero Carmelo” es uno de esos cuentos infaltables en la lectura de los peruanos. Por ello la conmemoración de su primer centenario ha motivado la realización de...
una exposición vasta de la obra de su autor.
““Abraham Valdelomar”:http://elcomercio.pe/tag/405604/abraham-valdelomar y el cuento modernista” es el nombre de la muestra organizada y albergada por la Casa de la Literatura Peruana. En ella, el visitante podrá desarrollar un ameno viaje a la vida del escritor iqueño a través de fotografías y videos de su legado literario.
También serán parte de la exposición escenas del Palais Concert, centro de reunión de la bohemia limeña y los intelectuales de la época, que dio pie a la mil veces citada frase de Valdelomar: “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión. el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo”.
También habrá una sala dedicada a “El caballero Carmelo”, considerado el primer cuento clásico de la literatura peruana. En ella se proyectará una reproducción del relato y se mostrará su primera versión, la cual fue publicada el 13 de noviembre de 1913 en el diario “La Nación”.
La muestra estará abierta hasta el 17 de noviembre en la Casa de la Literatura Peruana (ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Habrá visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.

Si desea ver el video haga clic aquí
Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1629912/noticia-exposicion-repasa-vida-obra-abraham-valdelomarvideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario