*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 8 de septiembre de 2013

VK llega al Perú para destronar a Facebook

* Red social rusa busca lograr medio millón de usuarios peruanos registrados a setiembre de 2014. Nuestro país será el punto de expansión de la red social europea en Latinoamérica
La red social gratuita más visitada del Viejo Continente y la más grande de Europa del Este llega a América del Sur para conquistar a los usuarios peruanos.
VK tiene alrededor de...
220 millones de personas registradas en todo el mundo y, pese a que su lanzamiento oficial fue hace un par de días, en nuestro país ya se inscribieron más de 30 mil usuarios.
La apuesta es grande, pero la red social rusa no se amilana; todo lo contrario, pisa muy fuerte. Su vicepresidente corporativo, Ilya Perekopsky, la tiene muy clara: quiere llegar al medio millón de peruanos registrados a setiembre de 2014 y dos millones al año 2015.
“Nosotros tenemos confianza en que hemos realizado un muy buen trabajo con VK. Tenemos la red social más amigable y una de las más seguras del mundo. Nuestro producto es bueno, y cuando uno tiene la consigna de que eso es así, el único obstáculo a vencer es encontrar la forma eficaz de lograr su difusión, en este caso, en el Perú”, manifestó.
Si uno escucha por primera vez a Ilya Perekopsky creería que peca de iluso. Sin embargo, las cifras de VK alcanzadas en los últimos seis meses son realmente sorprendentes.
A la fecha, la compañía ha logrado un crecimiento de 35% en el rubro de ‘visitantes únicos’, tiene 70 millones de visitantes activos en un mes y recibe 150 mil registros diarios. ¡Nada mal!
Además de las funciones básicas que posee toda red social, VK incorpora otras características que la asemejan mucho a Youtube. Precisamente buena parte de su éxito viene de la posibilidad de ver en el propio sitio web cientos de películas y series de TV (vía streaming) compartidas entre los usuarios.
POSICIONAMIENTO REGIONAL
VK es conocido a nivel mundial como el “Facebook ruso”. Sin embargo, Perekopsky quiere marcar distancia con la red social de Mark Zuckerberg y comunicar una nueva forma de enlazar a millones de personas en una sola plataforma.
“Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios, y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número, y así sobrepasar el número de fans de Facebook”, aseguró.
Durante la conferencia de lanzamiento, Perekopsky presentó a Fernando González Ganoza como el representante de la red social en el Perú y América Latina. En pocas palabras, el empresario peruano tendrá a su cargo el desarrollo de VK en la región.
González informó que el 50% del presupuesto operativo de la firma rusa se financia con publicidad contextual; y el otro 50%, con diferentes juegos, servicios de regalo y otros elementos de su menú informativo y de entretenimiento.
De esta forma, Perú fue designado como el país que servirá como punto de expansión de la red social europea en Latinoamérica.
EL DATO
La compañía ocupa el décimo puesto en el ranking de redes sociales en el Perú

De Rusia con amor
VK.com fue creado por Pavel y Nikolai Durov, estudiantes de la Universidad Estatal de San Petersburgo, inicialmente como un foro universitario. Actualmente es la red social más popular de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otras naciones de Europa del Este

Delegación rusa en nuestro país
VK e Ilya Perekopsky llegaron al Perú con una delegación comercial de más de 50 empresarios rusos inmersos en el rubro de turismo, hotelería, tecnología, telecomunicaciones, entre otros. Según González, este grupo humano no solo está interesado en colocar publicidad en VK, a fin de estar interconectados, sino también en invertir en el Perú y evaluar negocios locales que se puedan imitar en Rusia. Ellos recorrerán diversas partes del país, como Ica, Arequipa y Cusco, donde compartirán experiencias con nuestros compatriotas.

Cinco razones para migrar a VK
REGISTRO SIMPLE. Puedes enlazar tu cuenta de Facebook para registrarte en VK. Solo necesitas contar con un número celular. ¡Así de fácil!
VELOZ APP MÓVIL. La aplicación para teléfonos celulares es la más veloz del mercado. Dile adiós a fotos y videos que se demoran en procesar en tu móvil.
MENOS PUBLICIDAD. A diferencia de otras redes sociales, VK no satura de publicidad a sus usuarios, y ofrece una interfaz más agradable a la vista.
MÚSICA GRATIS. Ofrece uno de los servicios de música online más grandes que existen en internet. El contenido puede ser escuchado, pero no descargado.
MUY SEGURO. VK garantiza a los usuarios proteger la privacidad de sus datos. Las consultas son respondidas en cuestión de horas por una operadora real.

Alberto Botton
abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/37166-vk-llega-al-peru-para-destronar-facebook

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.