*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

El drama de 30 niños japoneses que esperan a sus padres en el colegio

Imagen
Desde el día del terremoto, los menores se encuentran en un salón de clases esperando a que los recojan
 
 
(AP)
La magnitud de la tragedia en Japón se hizo más que evidente, luego de que se diera a conocer que 30 escolares esperan en silencio en un salón de clases a ser recogidos por sus padres, luego de seis días del devastador terremoto y tsunami que asoló varias zonas del país asiático.
Los periodistas no han sido autorizados a entrar a la escuela ubicada en la ciudad de Ishinomaki para hablar con los menores de entre ocho y 12 años, debido a que podría generar que los pequeños piensen que sus padres están a salvo y provocarles un trauma, según informó el Daily Mail.
La cifra de desaparecidos en la zona asciende a 163.000, lo cual haría más difícil la búsqueda de sus padres.
El profesor de deportes de la escuela, Masami Hoshi, aseguró que los padres de estos niños pueden haber desaparecido cuando iban a buscarlos al colegio el día del tsunami.
“Los más jóvenes se habían ido con sus padres un poco más temprano”, indicó. Mientras tanto, los niños aún esperan pacientemente hasta que alguien llegue a recogerlos.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/729013/noticia-drama-30-ninos-japoneses-que-esperan-sus-padres-colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.