*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rechazan medidas de Barack Obama

Representantes del partido republicano cuestionan medidas planteadas por mandatario estadounidense para reactivar su economía. “Esto no es un plan de empleo”, dijeron. Recesión cada vez más cerca.

Una de las últimas cartas que tenía el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reactivar la alicaída economía de su país fue cuestionada y rechazada por el partido político republicano, que controla el Congreso de este país. De esta manera, la situación fiscal y de deuda de EE.UU. se complica, lo que podría desencadenar en una nueva recesión global.

El líder republicano Mitch McConnell dirigió un discurso al Senado de Estados Unidos en el que dejó en claro que “lo que el presidente (Barack Obama) propuso hasta ahora no es serio. Y no es un...
plan de empleo”.

La semana pasada el mandatario remitió y se presentó en el Congreso de su país, a donde hizo llegar un nuevo plan de estímulo fiscal por un valor de US$ 477 mil millones, con el que quiere generar puestos de trabajo. La propuesta, además, plantea medidas tributarias.

McConnel condenó que el mandatario planteara la idea de financiar el proyecto de creación de empleos mediante el incremento de impuestos.

Al respecto John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, mencionó que los legisladores “necesitan hallar un terreno común” para reactivar el empleo en Estados Unidos.

Mientras tanto, el número dos de los republicanos en la Cámara Baja, Eric Cantor, expuso que su partido no apoyará las alzas tributarias que tiene en mente el presidente Obama para financiar la Ley Estadounidense de Empleos.

“El tema del plan pro empleo podría no quedar resuelto hasta después de las elecciones de 2012”, dijo Cantor y añadió que “quizá el tema tributario, quizá algunos de estos otros temas, tendrán que dejarse para la elección”.

No sólo los republicanos han mostrado su rechazo al plan de Obama, el último viernes (un día después a la presentación del mandatario en el Congreso) los inversionistas también se mostraron escépticos a la propuesta presidencial. Una muestra de ello es que los mercados bursátiles mundiales cayeron.

Al igual que Estados Unidos, la mayoría de países de la zona euro presentan problemas fiscales y deuda, a lo que se suma las complicaciones inflacionarias de China y de los países emergentes; con dicho escenario el inicio de una nueva recesión global es inminente.

GRECIA ESPERA AYUDALas autoridades de Grecia –país inmerso en recesión económica- continúan conversando con otros países europeos, entre ellos Alemania, para conseguir la entrega del sexto tramo de ayuda exterior, por 8.000 millones de euros, y la luz verde a un segundo rescate por valor de 160.000 millones de euros.

En medio de fuertes rumores de una muy probable quiebra de Grecia, el ministro de Finanzas de este país, Evangelos Venizelos, habló anoche por teléfono con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, según informó el Ministerio griego en un comunicado.

Los 8.000 millones de euros son necesarios para que los mercados internacionales recuperen la confianza de que Grecia no quebrará, después del pánico provocado por las declaraciones del secretario de Estado de Finanzas, Filipos Sajinidis, de que el país tiene dinero para pagar sueldos y pensiones sólo hasta octubre.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/12/rechazan-medidas-de-barack-obama_94660.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.