*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gobierno de EE.UU. declaró culpable a petrolera por derrame de crudo

Barack Obama, BP, Golfo de México, Vertido de crudo, Desastre ambiental
Según investigaciones, British Petroleum tomó decisiones que complicaron las operaciones que afectaron el ecosistema en el Golfo de México en el 2010
(Foto: Reuters)
Washington / Houston (Reuters / elcomercio.pe). El resultados de las últimas investigaciones realizadas por el gobierno de Barack Obama sindicaron a la empresa petrolera British Petroleum (BP) como absoluta culpable del derrame, nunca antes registrado, en el Golfo de México ocurrido en el año 2010.
En su informe final, los investigadores de la Guardia Costera y de la Oficina de Administración de Energía Oceánica dijeron que la petrolera británica BP tomó decisiones que aumentaron el riesgo de explosión y que el contratista Transocean malinterpretó un estudio clave previo al masivo derrame de 4 millones de barriles de crudo en aguas estadounidenses.
La posibilidad de un derrame hubiera sido menor si los trabajadores de BP, Transocean y la empresa de servicios petroleros Halliburton hubieran actuado con más cautela. Además, dicho suceso provocó una caída en la popularidad del presidente de los Estados Unidos.
EMPRESAS OPINAN DEL INFORME
Las empresas involucradas no rechazaron el informe. El operador de la plataforma, Transocean, aseguró que el informe precisa que el mantenimiento inadecuado del mecanismo de prevención de explosiones contribuyó a la tragedia.
Halliburton, responsable del...
sellado del pozo, dijo que el informe encuentra responsabilidad en BP que, aseguró, estaba a cargo de todas las decisiones operativas.
BP dijo que coincidía con la conclusión principal del informe (que es similar a otras investigaciones oficiales) de que el accidente en la plataforma Deepwater Horizon fue resultado de múltiples causas, que vinculan a varias partes, incluyendo a Transocean y Halliburton.
Las acciones subieron 5% en el día, debido a que los inversores interpretaron los hallazgos como una distribución de la culpa más amplia. Las acciones de Halliburton cayeron un 0,33. El operador de la plataforma Transocean remontó más de 4%.
El reporte no tenía grandes sorpresas, dijo David Pursell, un analista del banco de inversiones en energía Tudor Pickering Holt & Co en Houston, pero “apunta a BP de manera más clara que lo que yo habría esperado”.
“Lo que ellos están diciendo es que se trata del pozo de BP. Transocean podría haber cometido algunos errores, pero parte de ello fue porque BP no les dijo ni les comunicó sobre los crecientes riesgos operacionales. BP es el operador del pozo, es su responsabilidad”, sostuvo Pursell.
Tras el derrame en el Golfo de México, el Gobierno de Estados Unidos impuso una serie de nuevas normas que buscaban prevenir otro desastre e inició una completa reorganización del Servicio de Manejo de Minerales, una división del Departamento del Interior de Estados Unidos.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1302767/noticia-gobierno-eeuu-declaro-culpable-petrolera-derrame-crudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.