*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 21 de julio de 2012

Anuncia aumentos en el “Día del Logro”

Anuncia aumentos en el “Día del Logro”

Ministra de Educacion pide calma y asegura mejoras al magisterio
La ministra de Educación, Patricia Salas O’brien, instó a cambiar de perspectiva a los profesores con el fin de diferencien la lucha por sus derechos, de las manifestaciones violentas que atentan contra la seguridad de la población. 

"Ministra de Educación invocó a profesores del sur evitar acciones violentas y aseguró que hay un diálogo muy fluido con el Sutep. "

“Hago un llamado a los maestros y maestras para que...
se diferencien de estas manifestaciones, debemos tener en cuenta que los maestros no son violentos, que no se confundan entre luchar por sus derechos y ser motivadores de desmanes y enfrentamientos que atenten contra la seguridad pública y lo peor dando un mal ejemplo a sus alumnos”, puntualizó Salas.

Asimismo la ministra, aseguró que en coordinación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú- SUTEP están preparando los aumentos salariales para el sector Educación. En tanto Marcos Tupayachi, director regional de Educación de Lima Metropolitana, indicó que no habrá conciliación con los docentes que siguen realizando manifestaciones violentas al interior del país, si siguen con estos actos vandálicos. Asimismo, dijo que hay un planteamiento remunerativo con el SUTEP, con un marco legal que plantea mejoras y cambios en la Carrera Pública Magisterial que beneficie a los profesores y aseguró que en Lima no existen profesores vinculados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales –Movadef, ya que constantemente realizan investigaciones en los diferentes instituciones educativas.

Estas declaraciones las dieron tras la actividad realizada en el Colegio Virgen del Morro- Chorrillos para celebrar el “Día del logro”, encabezada por la ministra Salas, quien aseguró que los resultados hasta ahora demostrarían un avance en la Educación en cuanto a Comprensión Lectora. Asimismo informó que en octubre se presentará los resultados del estudio censal en Educación del primer semestre del 2012.

“Ahora tenemos un trabajo articulado en la historia de la Educación, estamos tratando de cambiar la realidad a la que estábamos acostumbrados, trabajando para todas las escuelas y todos los estudiantes del Perú hoy en el “Día del logro” hagamos un alto y analicemos todo lo que hemos venido logrando y que nos falta por cambiar”, puntualizó.


Carmen López
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/anuncia-aumentos-en-el-dia-del-logro_115912.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.