*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de julio de 2012

César San Martín sobre fallo de la Corte Suprema: “Tiene su propia valoración y es minoritaria”


El presidente del Poder Judicial, César San Martín, declaró por el último fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema sobre el grupo Colina y aseguró que este tiene su “propia valoración”, sin embargo es una valoración “minoritaria” de la Corte Suprema.
El magistrado, en declaraciones para la prensa, aseguró que... respeta lo emitido por este tribunal, pero no comparte el criterio de los jueces que lo conforman.
“Estoy absolutamente convencido que los jueces supremos que han dictado este fallo lo han hecho con entera voluntad, con imparcialidad, y han aplicado su propio criterio jurídico el cual no comparto pero debe respetarse”, dijo.
San Martín aclaró que este fallo “solamente se circunscribe” a ese caso en particular y que en los otros -en clara referencia al caso del ex presidente Alberto Fujimori- no puede ser objeto de alteración o modificación.
Asimismo, el presidente del Poder Judicial remarcó cuál es su posición -personal y como integrante de la “mayoría de los jueces penales” de la Corte Suprema- respecto a la valoración de un delito de lesa humanidad. “He sido autor del primer fallo y ratifico mi adhesión absoluta a ese fallo y su profunda legalidad”, precisó.

Fuente: http://lamula.pe/2012/07/23/cesar-san-martin-sobre-fallo-de-la-corte-suprema-tiene-su-propia-valoracion-y-es-minoritaria/giovannacp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.