*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de julio de 2012

Premier anuncia pacto antisobornos en compras estatales


Premier anuncia pacto antisobornos en compras estatales

El primer ministro, Juan Jiménez, anunció que desde agosto se implementará un pacto antisobornos que permitirá, junto con los gremios empresariales, luchar contra la corrupción que se registra en los contratos públicos. Esto apunta a desterrar una mala práctica, advertida en los gobiernos anteriores, cuando muchos de los proveedores fueron escogidos a dedo y sin el mayor control de calidad para brindar el servicio solicitado.
 
El premier consideró que...
con esta medida se logrará mayor transparencia en las compras que realiza el Estado. Asimismo, detalló que en esta nueva estrategia participarán la Contraloría General de la República, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), además del Ministerio de Justicia y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
 
Jiménez dio estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Confiep, Humberto Speziani. “Hemos hablado también de los aspectos vinculados con el rostro humano de la inversión, de cómo la inversión tiene que tener en cuenta a la persona, al ámbito social y el aspecto de la responsabilidad social, la forma en que las empresas se relacionan con su entorno y la propia comunidad”, indicó.
 
De otro lado, el vocero del gobierno se refirió a los reclamos que viene solicitando el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista (Conare), grupo de docentes que defiende el terrorista ‘pensamiento Gonzalo’, y sostuvo que el Ejecutivo no “negociará con movimientos que traigan ideas trasnochadas”.
 
“No vamos a negociar con organizaciones que no sean democráticas. Invoco a los maestros que realizan esa huelga a que sepan distinguir dónde están las posiciones democráticas y las extremistas. Tienen que saber distinguir. La guerra contra el terrorismo continúa”, remarcó.
 
 
ESTADO DE EMERGENCIA
 
Jiménez también refirió que el Ejecutivo está evaluando levantar el estado de emergencia dictado en tres provincias de Cajamarca, medida que fue declarada el 3 de julio durante 60 días. “El tema del estado de emergencia está en evaluación. Estamos viendo los informes del Ministerio del Interior sobre el particular, y se tomará una decisión si fuera necesario”, declaró.
 
No obstante, el jefe del gabinete afirmó que en el país se respeta la libre expresión, siempre y cuando se desarrolle dentro del marco de la ley.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17820-premier-anuncia-pacto-antisobornos-en-compras-estatales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.