*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de julio de 2012

Idehpucp considera “inaceptable” fallo que favorece al grupo Colina


Por Ego Agurto 

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp) ha emitido un comunicado sobre la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia para los casos de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.
En el estudio, el Idehpucp recuerda los elementos contextuales necesarios para que se configure un crimen de lesa humanidad. En ese sentido, sostiene que...
“no es necesaria la concurrencia de lo “sistemático” (que supone la existencia de una organización) y de lo “generalizado” (se refiere a la naturaleza a gran escala del ataque).
Como se recuerda, hace unas semanas, la sala presidida por Javier Villa Stein rebajó la condena a varios integrantes del grupo Colina y consideró que los crímenes cometidos por este destacamento durante el gobierno de Alberto Fujimori no constituyen delitos de lesa humanidad.
Asimismo, recuerda que la propia sentencia reconoce que el grupo Colina cometió actos criminales por medio de una organización que cumplió con el carácter de sistemático. Finalmente, considera “inaceptable” la reducción de la pena a los integrantes del grupo paramilitar.
Para leer el comunicado completo emitido por el Idehpucp haga clic aquí


Fuente: http://lamula.pe/2012/07/25/idehpucp-considera-inaceptable-fallo-que-favorece-al-grupo-colina/egoagurto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.