Pepi Patrón. |
"VICERRECTORA DE LA CATÓLICA "La Conferencia Episcopal Peruana, a través del monseñor Salvador Piñeiro, expresó ayer en un comunicado su plena adhesión a...
la decisión del Papa sobre la prohibición del uso de los títulos de “pontificia” y “católica” a la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Patrón respondió que el comunicado del monseñor Piñeiro responde a una llamada de atención que recibió el prelado peruano de parte del cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. “Ahora quiere congraciarse con Roma. Es lamentable que asuma esa posición”, manifestó.
La vicerrectora de la Católica precisó que el decreto papal no solo exige el retiro de los títulos de “pontificia” y “católica”, sino también la entrega de los bienes de la universidad.
“El Vaticano en su decreto nos prohíbe en los puntos uno y dos usar los nombres de ‘pontificia’ y ‘católica’, pero en el punto tres dice que la universidad sigue siendo un eclesiástico. Es decir, en el fondo la Iglesia Católica nos dice que quiere los bienes de la universidad”, señaló.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/la-iglesia-quiere-los-bienes_116240.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.