*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de julio de 2012

La Iglesia quiere los bienes

La Iglesia quiere los bienes
Pepi Patrón.
La vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Pepi Patrón Costa, lamentó que la Conferencia Episcopal Peruana respalde al Vaticano en la prohibición del uso de los títulos de “pontificia” y “católica” y dijo que ese pedido esconde la intención de apoderarse de los bienes de esa casa de estudios superiores. 
"VICERRECTORA DE LA CATÓLICA "
La Conferencia Episcopal Peruana, a través del monseñor Salvador Piñeiro, expresó ayer en un comunicado su plena adhesión a...
la decisión del Papa sobre la prohibición del uso de los títulos de “pontificia” y “católica” a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Patrón respondió que el comunicado del monseñor Piñeiro responde a una llamada de atención que recibió el prelado peruano de parte del cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. “Ahora quiere congraciarse con Roma. Es lamentable que asuma esa posición”, manifestó.

La vicerrectora de la Católica precisó que el decreto papal no solo exige el retiro de los títulos de “pontificia” y “católica”, sino también la entrega de los bienes de la universidad.

“El Vaticano en su decreto nos prohíbe en los puntos uno y dos usar los nombres de ‘pontificia’ y ‘católica’, pero en el punto tres dice que la universidad sigue siendo un eclesiástico. Es decir, en el fondo la Iglesia Católica nos dice que quiere los bienes de la universidad”, señaló.

Fuente:  http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/la-iglesia-quiere-los-bienes_116240.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.