*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de julio de 2012

Baltasar Garzón dirigirá a la defensa de Julian Assange y Wikileaks


Baltasar Garzón, Julian Assange

Así lo informó en su Twitter la compañía tras una reunión con el magistrado en la embajada de Ecuador en Londres
Baltasar Garzón liderará la defensa legal de Julian Assange, fundador de Wikileaks, según confirma Kristin Hrafsson, la portavoz de la compañía. La propia organización había divulgado la noticia a través de un mensaje en Twitter.
La decisión llega luego de que Garzón, ex magistrado de la Audiencia Nacional mantuviera una reunión privada con...
Julian Assange en la Embajada Ecuatoriana en Londres sobre la nueva estrategia jurídica que se seguirá en el proceso contra Wikileaks y su fundador.
Garzón informó durante el encuentro “su grave preocupación por la ausencia de garantías” con que se procesa a Assange, “con consecuencias irreparables para su salud física y mental”.
La intención de Garzón es “exponer acciones arbitrarias y extrajudiciales del sistema financiero internacional que apuntan a Assange y Wikileaks, y muestran cómo procesos secretos en Estados Unidos comprometen y contaminan otros procesos legales, incluyendo el proceso de extradición de Assange”.
Asimismo, añade el texto, “Baltasar Garzón revolucionó el sistema de justicia internacional dos décadas atrás emitiendo la orden de arresto internacional al ex presidente chileno Augusto Pinochet, encabezando la lucha contra la impunidad en América Latina y el resto del mundo”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1446049/noticia-baltasar-garzon-dirigira-defensa-julian-assange-wikileaks
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.