*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de julio de 2012

Ronald Gamarra cita errores en fallo de Villa Stein

"Se equivoca (Javier Villa Stein) cuando dice que las víctimas de Barrios Altos, del Santa y el periodista Pedro Yauri no forman parte de la población civil. Está confundiendo lo que es una víctima para el derecho internacional de derechos humanos, de lo que sería combatiente y no combatiente según el derecho internacional", sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

En diálogo con la emisora RPP, Gamarra enumeró los "errores" en que habría incurrido Javier Villa Stein, titular de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en el fallo que redujo de 25 a 20 años la condena a los integrantes del grupo paramilitar Colina y les retira el delito de lesa humanidad.

"Esta fórmula jurídica de...
aplicar delitos comunes a los que se califican como crímenes de lesa humanidad es absolutamente válida, pero no lo entiende Villa Stein. No es necesario imputar el delito de lesa humanidad", argumentó.

Indicó que la rebaja de sentencia tampoco se puede sustentar aludiendo que hubo retraso en la expedición de la sentencia y por exceso de carcelería.

"Villa Stein ha desarrollado un conjunto de argumentos que se contraponen unos tras otro", concluyó Gamarra.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/ronald-gamarra-cita-errores-en-fallo-de-villa-stein_116106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.