*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de julio de 2012

Exigen que ministro Merino explique salida de presidente de Perupetro


Exigen que ministro Merino explique salida de presidente de Perupetro

El congresista cusqueño Rubén Coa emplazó al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, para que explique la intempestiva salida del expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, ocurrida en medio de la controversia entre la entidad petrolera y el Consorcio Camisea por la reexportación no autorizada de gas natural efectuada por este último.
 
“(Semanas atrás) mi despacho envió una recomendación a Perupetro en el sentido de que sería un error declinar la pretensión de...
terminar el contrato de exportación del lote 56, solo al cobro del pago de regalías más intereses. (Sin embargo, en las últimas horas) se pronunció a favor de persistir en la terminación del contrato. Esta firme actitud habría generado como respuesta presiones para posibilitar la salida del ingeniero Aurelio Ochoa. De comprobarse tal circunstancia, se trataría de un hecho grave e inaceptable”, manifestó el legislador.
 
Además, instó al titular del sector a aclarar a los medios de comunicación y a la opinión pública cuáles fueron las razones por la que el funcionario habría presentado su carta de renuncia el jueves de esta semana, las mismas que hasta el momento no han sido claras.
 
“¿A qué responde la salida de Ochoa, qué intereses hay detrás de estos hechos asociados al cambio de mercados finales de envíos del gas peruano?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.