*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de julio de 2012

Alumnos de la PUCP opinan sobre la decisión del Vaticano

En diálogo con elcomercio.pe, comentaron la decisión de la Santa Sede de retirarle a la universidad los títulos de “Pontificia” y “Católica”

Los estudiantes de la PUCP hablaron de la decisión del Vaticano de...
prohibirle a su universidad usar los títulos de "Pontificia" y "Católica".
Un grupo de alumnos dio sus impresiones sobre las discrepancias entre el Vaticano y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la que la Santa Sede le ha prohibido usar los títulos de “Pontificia” y “Católica” ante su negativa a adecuar sus estatutos a la legislación canónica pese a “reiterados requerimientos” que se le hizo.
Consultados por elcomercio.pe, algunos incluso hablaron de la posibilidad de elegir un nuevo nombre para la casa de estudios superiores.
Ayer, la universidad emitió un comunicado en donde “deplora” la decisión del Vaticano. Hoy por la mañana, el miembro del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, Luis Gaspar, calificó esa actitud como una “rebeldía” y alertó del riesgo que correrían los egresados cuando quieran obtener sus títulos universitarios.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1446056/noticia-alumnos-pucp-opinan-sobre-decision-vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.