*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de julio de 2012

Embajador chileno dijo que su país acatará fallo de La Haya "aunque sea adverso"


Fabio Vio Ugarte

El diplomático Fabio Vio Ugarte espera que este fuero internacional resuelva definitivamente el diferendo marítimo con nuestro país
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio Ugarte, ratificó que el gobierno de su país acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aún cuando les sea adverso.
“Perú y chile se han comprometido a...
través de sus presidentes, ministros y embajadores a respetar el fallo de La Haya; vamos a acatar el fallo y tenemos un futuro por delante extraordinariamente positivo”, dijo en diálogo con RPP.
El diplomático subrayó que el acta firmada entre su país y Ecuador ratifica la posición de su país con respecto a que los tratados firmados en la década de 1950 establecieron la frontera marítima con el Perú.
No obstante, reiteró que espera que este tema sea definido permanentemente por la Corte de La Haya.
El diplomático destacó también el manifiesto “Llamado a la concordia” realizado por el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y el destacado escritor chileno, Jorge Edwards, quienes pidieron mantener un clima de amistad entre ambos países a pesar de la rivalidad histórica y el contencioso en el mencionado tribunal internacional.
En enero de 2008, el Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que este tribunal fije la frontera marítima, ante la ausencia de un tratado internacional de límites. El proceso iniciará la fase oral, etapa en la que ambas partes expondrán ante la corte los argumentos jurídicos que respaldan su posición.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1447639/noticia-embajador-chileno-dijo-que-su-pais-acatara-fallo-haya-aunque-sea-adverso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.