*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de julio de 2012

Confiep: "Mensaje reitera confianza de inversiones nacionales y extranjeras"


Confiep, Fiestas Patrias 2012, Mensaje presidencial 2012

Titular de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Humberto Speziani, dijo que Ollanta Humala renovó tranquilidad a los mercados
(Foto: Andina)
Andina / elcomercio.pe). El mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, revitaliza la confianza de la inversión nacional y extranjera, al anunciar medidas que impulsan la economía y la inclusión social, destacó hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). El titular de la Confiep, Humberto Speziani, dijo que el discurso conjugó con...
las fortalezas económicas que el país tiene y permite implementar las políticas anunciadas de inclusión social a pesar de un difícil entorno internacional.
“Ha reiterado la tranquilidad a los mercados, y eso es muy importante con un desarrollo con inclusión social, respetando el marco jurídico”, declaró.
Destacó el anuncio para agilizar la ejecución de Obras por impuestos, que permitirá aumentar la inversión; asimismo, el impulso a la participación del sector empresarial a través de las asociaciones público privadas (APP), para cubrir el déficit de infraestructura.
Asimismo, saludó la iniciativa para reducir el plazo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en un 50 por ciento, para la aprobación de los proyectos de infraestructura, aunque consideró que debería bajarse aún más.
En el caso de la pesquería, sector del cual proviene, Speziani destacó como positivo el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que enviará al Congreso de la República para crear un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción que velará por la sanidad pesquera.
También refirió que la confianza del empresariado nacional se ve fortalecida por el anuncio de las grandes obras de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima y la cartera de proyectos de inversión en la minería, que protegerán a Perú del contexto económico internacional adverso al impulsar la demanda interna.
Señaló que Perú tiene “suficiente munición” para enfrentar la crisis internacional para el 2012 y el 2013, y estimó que el complicado panorama mundial no durará tanto. Además destacó el anuncio de la ampliación del Gasoducto Andino del Sur y el desarrollo del polo petroquímico porque impulsarán el crecimiento del país.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1447891/noticia-confiep-mensaje-revitaliza-confianza-inversiones-nacionales-extranjeras
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.