*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de julio de 2012

Festival de Cine de Lima presentará más de 100 largometrajes


Festival de Cine de Lima presentará más de 100 largometrajes

El 16º Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 3 al 11 de agosto, proyectará más de 100 películas de directores latinoamericanos y en él se rendirá homenaje a los cineastas chileno Raúl Ruiz y el peruano Jorge Vignati, señalaron el martes los organizadores.


Los asistentes podrán apreciar cintas de directores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú, dijo Edgar Saba, quien señaló que, en su mayoría, el festival presentará películas que no han sido estrenadas antes.

Saba, director del Centro Cultural de la Universidad Católica, organizadora del festival, informó de que durante ocho días desfilarán por Lima más de 120 invitados internacionales, entre...
críticos, actores, cineastas, guionistas y personajes relacionados con el séptimo arte.

El festival rendirá homenaje al chileno Raúl Ruiz, considerado uno de los más importantes de ese país, quien incursionó en el cine con producciones de bajo y alto presupuesto y dirigió a actores como John Malkovich y Marcelo Mastroianni.

También se rendirá homenaje al peruano Jorge Vignati, director de fotografía, cámara y realizador.

La mayoría de las cintas serán presentadas por sus propios directores y actores. "El nivel de los filmes es muy alto", señaló.

Un total de 20 cintas compiten en la categoría ficción y 12 en la de documental.

En ficción, Perú presenta cuatro películas, Argentina, Brasil y Chile tres, Colombia, México y Uruguay dos cada uno, y Ecuador una.

El jurado del festival de Lima está conformado este año por la directora y actriz argentina Ana Katz, el crítico de cine brasileño José Carlos Avellar, la actriz mexicana Angélica Aragón, la cineasta venezolana Fina Torres y el actor peruano Salvador del Solar. (Afp)

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17786-festival-de-cine-de-lima-presentaraa-maas-de-100-largometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.