*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de julio de 2012

Sigue estos cinco pasos para limpiar tu organismo del cigarro


salud, Tabaco, Cigarro, Nicotina, Cigarrillo, Alquitrán,  Dejar de fumar,  No fumadores
(Foto: Flickr/USP Hospitales)


El tabaquismo hace ingresar a nuestro cuerpo más de 4.000 sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40, cancerígenas
A pesar de las fuertes campañas en su contra, este vicio todavía afecta a 1.100 millones de personas en todo el planeta, matando cada año a 300.000 individuos y quitándole muchos recursos a la salud pública que podrían ser destinados a curar otro tipo de enfermedades.
El cigarro contiene alrededor de 4.000 sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y...
40, cancerígenas. Entre sus componentes más peligrosos se encuentran el arsénico (usado en los venenos para roedores), alquitrán (sustancia oscura y pegajosa que se encarga de llevar la nicotina hasta nuestros pulmones), acetona (ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas) y níquel.
Ahora que conoces las sustancias peligrosas que contiene y has decidido dejar de fumar, debes buscar la manera de reponer tu cuerpo. A continuación, te damos cinco consejos que recomienda el portal VeoVerde para desintoxicarte, en parte, y empezar una vida más saludable.
1. Consumir ajo. Este ingrediente es excelente para soltar las secreciones del cuerpo, siendo un desintoxicante perfecto. Reúne los principales componentes antidepresivos de la naturaleza, por lo que es ideal para reducir la ansiedad y que provocará el proceso de dejar el cigarrillo.
2. No usar aerosoles. Tampoco aditivos que permanecen en el aire. Hasta el incienso puede provocar una reacción desfavorable, ya que si bien producen un olor agradable, pueden ser nocivos para tus vías respiratorias. Utiliza desodorante en barra o en crema.
3. Superar las dos semanas. Si pasaste varios días sin fumar te sentirás un súperhombre. Es el momento más crítico, porque al sentirte bien creerás que puedes encender solo “uno más” y puedes recaer.
4. Ejercicio moderado. Tu cuerpo está dañado, así que no debes exigirle de más. Sin embargo, debes dejar el sedentarismo, porque justamente eso te conduce a querer
fumar un cigarro.
5. Recintos para no fumadores. Si lo que quieres es dejarlo, no te hará bien ver cómo el resto lo hace. Como los primates, nuestras conductas se basan en la imitación.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1447371/noticia-sigue-estos-cinco-pasos-limpiar-tu-organismo-cigarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.