*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de julio de 2012

PUCP “hará respetar su denominación oficial”


PUCP “hará respetar su denominación oficial”

Tras una reunión que duró casi todo el día, la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió ayer por la noche un comunicado en el cual expresa unánimemente su disconformidad con el decreto enviado por el Vaticano que les retiraba los títulos de ‘pontificia’ y ‘católica’, el cual deploraron, y se reafirman en su decisión de continuar utilizando su denominación oficial amparados en la Legislación peruana, respaldando las acciones tomadas por el rector Marcial Rubio.

El capítulo más reciente de la controversia entre la universidad y la Iglesia, que más allá de los nombres tendrá a los bienes de la PUCP como centro del...
litigio, se selló por parte de la casa de estudios en un comunicado que consta de cuatro puntos, y que es constancia de que la decisión se toma en la medida en que la Asamblea Universitaria representa a toda la comunidad universitaria de esa casa de estudios, y que respalda las decisiones tomadas por el rectorado durante los meses de controversia con la Santa Sede.

“La comunidad universitaria de la PUCP, representada por su Asamblea Universitaria, deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el cual contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana -como el derecho a la identidad-, al pretender prohibir el uso de los términos ‘pontificia’ y ‘católica’”, indica el primer punto del comunicado.

Asimismo afirman que el compromiso que tienen para con los grados y títulos otorgados a lo largo de su historia se hará respetar a través de la denominación oficial de la universidad, la cual prevalecerá pese a la oposición de la Iglesia, amparada en las leyes peruanas y en la inscripción de ese nombre en Registros Públicos.

“La PUCP afirma que (…) hará prevalecer el compromiso que tiene para con sus estudiantes, profesores y trabajadores, y para con sus graduados y egresados, de hacer respetar su denominación oficial, la cual goza de reconocido prestigio nacional e internacional, y está expresada en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación”.

“Los miembros de la Asamblea Universitaria de la PUCP expresan su reconocimiento y respaldo a la gestión que viene realizando el Rectorado de la Universidad en la conducción de las relaciones con la jerarquía de la Iglesia”, finaliza.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17744-pucp-haraa-respetar-su-denominaciaon-oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.