*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de julio de 2012

Presidente del Poder Judicial afirmó que fallo que beneficia al grupo Colina no afecta otros casos

César San Martín explicó que la cuestionada sentencia que favorece a los integrantes del grupo paramilitar no tiene incidencias en el proceso seguido contra Fujimori

“Los fallos se respetan y tienen un sentido específico. No es un fallo de carácter general que cambie fallos anteriores”, dijo César San Martín. (Video: Canal N)
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó hoy que el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que favorece al grupo Colina no es vinculante con...
otros casos, entre ellos el del ex jefe de Estado Alberto Fujimori. “La cosa juzgada solamente se circunscribe a ese caso en particular, otros casos y ustedes saben a cuál me refiero, de ninguna manera puede ser objeto de alteración sobre el particular”, dijo.
El tribunal, presidido por el vocal Javier Villa Stein, redujo las penas de los integrantes del destacamento y, además, retiró la calificación de delito de “lesa humanidad” a las matanzas de El Santa, Barrios Altos y al asesinato del periodista Pedro Yauri.
“Ese fallo tiene una determinada apreciación jurídica sobre aspectos de derecho penal nacional e internacional. Desde esa perspectiva, este fallo tiene su propia valoración, minoritaria en la Corte Suprema, la mayoría tiene otra posición que ha sido destacada en un fallo anterior (la condena contra Fujimori a 25 años de prisión)”, manifestó San Martín en declaraciones a la prensa.
El titular del Poder Judicial dijo que su posición se ve reflejada en la sentencia contra Fujimori y sostuvo que pese a no estar de acuerdo con la medida adoptada por la Sala Penal Permanente, esta debe ser respetada.
“Los fallos se respetan y tienen un sentido específico. No es un fallo de carácter general que cambie fallos anteriores”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1445582/noticia-presidente-poder-judicial-afirmo-que-fallo-que-beneficia-al-grupo-colinas-no-afecta-otros-casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.