*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de julio de 2012

Ejecutivo publicó tres nuevas reformas tributarias

Ejecutivo publicó tres nuevas reformas tributarias
Tres nuevos decretos legislativos que modifican el Código Tributario, la Ley del Impuesto a la Renta y la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) fueron publicados hoy por el Poder Ejecutivo.
El Decreto Legislativo N° 1123 modifica el Texto Unico Ordenado (TUO) del Código Tributario y mejora lo referido a la resolución del Tribunal Fiscal con la finalidad de disminuir la...
generación de nuevas controversias entre la Administración Tributaria y los contribuyentes.

Por su parte, el Decreto Legislativo N° 1124 modifica la Ley del Impuesto a la Renta a fin de perfeccionar las normas de precios de transferencia. Igualmente, para regular las deducciones por gastos en investigación científica, tecnológica e innovación tecnológica para determinar la renta neta de Tercera Categoría.

En este caso, establece que dichos gastos destinados a generar una mayor renta del contribuyente podrán se deducibles para efectos del Impuesto a la Renta siempre que no excedan, en cada ejercicio, el diez por ciento de los ingresos netos con un límite máximo de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en el ejercicio.

Finalmente, el Decreto Legislativo N° 1125 modifica la Ley del IGV e ISC a fin de incorporar nuevos supuestos de exportación a fin de perfeccionar la regulación aplicable a las operaciones de exportación, garantizando la neutralidad en las decisiones de los agentes económicos.

Estas tres normas se dieron en el marco de las facultades de legislar sobre materia tributaria, aduanera y de delitos tributarios y aduaneros otorgadas por el Congreso de la República al Ejecutivo.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/ejecutivo-publico-tres-nuevas-reformas-tributarias_116107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.