*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de julio de 2012

Procurador presentará acción de amparo contra fallo de Villa Stein


Procurador presentará acción de  amparo contra fallo de Villa Stein

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció que el procurador en temas constitucionales, Luis Huerta, presentará una demanda de amparo contra la sala que preside el vocal Javier Villa Stein por su controvertido fallo que reduce la pena a los integrantes del grupo Colina y le quita el estatus de lesa humanidad a sus crímenes.


En Cuarto Poder, el titular de Justicia explicó que...
la posición de Villa Stein es “particular”, pues se opone a la que ha sostenido el Estado en muchos casos y no solo en fueros internos, como el Tribunal Constitucional, sino ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


En una respuesta al reto del vocal para debatir públicamente sobre el fallo, Jiménez dijo que Villa Stein tendrá ahora oportunidad de decir más cosas “en tribunales”.


Tras remarcar que este fallo ha sido duro para el país, después de todo lo vivido en las últimas décadas, Jiménez señaló que como ministro tiene la obligación de defender los derechos humanos. “Hay una cuestión central: no puede haber neutralidad frente al tema de derechos humanos. Los funcionarios debemos optar por la protección de los derechos humanos”, remarcó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17731-procurador-presentaraa-acciaon-de-amparo-contra-fallo-de-villa-stein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.