*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 31 de julio de 2012

¿Vives estresado? La dieta de tu mamá podría ser la culpable


Nutrición, Embarazo, Colina, Estrés

Un estudio postula que los hijos de las mujeres que ingirieron colina durante su embarazo responden mejor al estrés
La ingesta de colina, un nutriente presente en múltiples alimentos, es capaz de disminuir los niveles de cortisol, hormona que el cuerpo libera como respuesta al estrés. (Flickr/ CollegeDegrees 360)
¿Te la pasas estresado? Tal vez, sin saberlo, tu madre, o más precisamente su...
dieta, podría ser la culpable de tu situación. Y es que, según sugiere un reciente estudio, lo que una mujer comió o dejó de comer durante el embarazo está directamente relacionado con cómo su hijo manejará luego el estrés.
Según el informe, los hijos de mujeres que ingirieron una dosis superior a la generalmente recomendada de colina, un nutriente presente en múltiples alimentos, presentan un nivel bastante más bajo de cortisol, hormona que el cuerpo libera como respuesta al estrés. La investigación fue realizada por la Universidad Cornell, en Nueva York.
“Esperamos que nuestra investigación aliente que se empiece a recomendar que las mujeres embarazadas ingieran colina, lo que garantizará el desarrollo fetal óptimo y reducirá el riesgo de enfermedades relacionadas con el estrés durante toda la vida del niño”, indicó Marie Caudill, una de las investigadoras involucradas en el estudio, según informó el portal Science Daily.
Cabe indicar que la colina se encuentra en alimentos como pollo, huevo, hígado, entre otros.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1449305/noticia-vives-estresado-dieta-tu-mama-podria-culpable
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.