*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de julio de 2012

¡Fuera, FujiStein!


¡Fuera, FujiStein!

Se podían distinguir dos estrellas en el cielo del parque de los héroes navales, ubicado frente al Palacio de Justicia. Los cientos de manifestantes que, a voz de “¡Colinas, asesinos!”, “¿Quién los mato?: ¡Colina!, ¿quién los quiere liberar?: ¡Villa Stein!”, se congregaron en contra del fallo emitido por la Sala Penal de Javier Villa Stein que favorece al escuadrón de la muerte.

Jóvenes, niños y adultos repudiaron la medida y recordaron a...
las víctimas inocentes que el grupo paramilitar mató. Carteles que pedían no quede impune la desaparición y posterior asesinato de los campesinos del Santa, ocurrido en 1992, o el secuestro, tortura y asesinato de los universitarios y el maestro de la universidad Enrique Guzmán y Valle, “La Cantuta”. El crimen de Barrios Altos, el asesinato del periodista Pedro Yauri, entre otros, tuvieron voz entre los peruanos presentes.

Al lugar también se acercaron reconocidas personalidades que se sumaban a la causa. Entre los presentes se distinguía la presencia del artista Víctor Delfín, quien, con cartel en mano, le decía ¡no a la impunidad! El cantante Daniel F se encontraba del lado de los deudos acompañándolos con las arengas. El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, denunció, como ya lo han hecho otros colegas suyos, que se pretenda favorecer al reo Fujimori con esta medida.

“Existe una intencionalidad política de quienes redactaron el documento para descalificar la sentencia a Fujimori pretendiendo dejar a los Colina como unos muchachos malcriados”, manifestó. Por su parte, el director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francisco Soberón, lamentó que el objetivo real del fallo sea que se revise la sentencia de Fujimori. “Los únicos que han salido en defensa de esta medida son los fujimoristas”, recalcó.

El congresista Heriberto Benítez también se sumó a los manifestantes y pidió sancionar a los cinco magistrados que avalaron la medida, así como anular la resolución. “Esos son los pasos que se deberían seguir”, manifestó.

LAVADO DE BANDERA
El lavado de bandera poco antes de finalizar la manifestación conmovió a los presentes, que tras observar las manos cansadas de los familiares de los jóvenes asesinados, no dudaron en remarcar nuevamente la necesidad de que la condena al grupo Colina no sea modificada, al igual que la reparación civil.

El sociólogo Nelson Manrique, la abogada Gloria Cano y la Presidenta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, se comprometieron a no permitir se transgredan las leyes.

MILAGROS OLIVERA: molivera@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17746-aafuera-fujistein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.