*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de julio de 2012

Rector de la PUCP: "Nunca hemos hecho nada contra la Iglesia"


Marcial Rubio Correa

Marcial Rubio afirmó que se hizo todo lo posible por lograr acuerdo con el Vaticano. También informó que podrán seguir emitiendo títulos bajo denominación actual
(Foto archivo El Comercio)
El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa, tuvo hoy una reunión informativa con alumnos, docentes y personal administrativo en el polideportivo de su campus de San Miguel.
Rubio dio explicaciones sobre...
el problema que afronta actualmente esta casa de estudios con el Vaticano, que le prohibió mediante decreto el empleo de los títulos Pontificia y Católica. Esto debido a que la universidad no cumplió con adecuar sus estatutos al Ex corde ecclesiae.
“Hicimos todo lo posible por llegar a un acuerdo (...) propusimos la paz entre la universidad y la Iglesia (...) en marzo hubo varias reuniones. Entendimos que habíamos llegado a un acuerdo total”, expresó Rubio.
“Lean el Estatuto. Busquen el Ex corde ecclesiae. No encontrarán ninguna inconsistencia”, agregó para justificar la negativa de las autoridades académicas para adecuar sus estatutos.
Además, aseguró que la Asamblea Universitaria ha ratificado su respeto a los valores de la Iglesia Católica. “Nunca hemos hecho nada contra la Iglesia”, subrayó.
SOBRE DECISIÓN DE LA ANR
Rubio también aprovechó la ocasión para informar que la Asamblea Nacional de Rectores ha señalado que la PUCP puede seguir emitiendo títulos bajo su denominación actual. “La ANR ha dicho que la PUCP puede seguir emitiendo títulos profesionales que serán reconocidos”, dijo.
“Somos una universidad peruana nacida por decisión del Estado Peruano y sujeta a la Ley Universitaria”, subrayó.
La mayoría de asistentes a la convocatoria fueron profesores y personal administrativo. Cabe señalar que los alumnos se encuentran actualmente de vacaciones.
Entre los asistentes también se pudo ver a Salomón Lerner Febres, profesor principal de Humanidades y ex presidente de la Comisión de la Verdad.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1446510/noticia-rector-pucp-nunca-hemos-hecho-nada-contra-iglesia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.