*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 31 de julio de 2012

La oposición evalúa denunciar constitucionalmente a ministra Salas


Patricia Salas

También solicitarían su interpelación por incumplimiento de la Carrera Pública Magisterial. Presidente del Congreso pide que antes la escuchen
Ministra de Educación Patricia Salas. (Foto archivo El Comercio)
 Nada bien ha caído en la oposición del Congreso la decisión de la ministra de Educación, Patricia Salas, de dejar sin efecto la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) para reemplazarla por la Ley de Desarrollo Docente. Así, a la intención de la bancada fujimorista de...
solicitar su interpelación, se suma Concertación Parlamentaria, que ya evalúa una acusación constitucional.
El vocero de esta última, Mauricio Mulder, afirmó que la acusación se justifica porque Salas está incumpliendo una ley que aprobó el Congreso y que costó mucho trabajo aplicar. En ese sentido, fustigó que la ministra haya claudicado ante el Sutep y las amenazas de su facción vinculada a Sendero Luminoso.
“Una ley solo se deroga por otra ley, y la Ley de la CPM está vigente y a este gobierno no le ha dado la gana de cumplirla. (El deber de la ministra) es cumplir las leyes que están vigentes (...) no pueden anunciar que a la ley de CPM, que ya no están cumpliendo, la van a enterrar y reemplazar por un proyecto que no ha llegado ni siquiera al Congreso”, dijo en Canal N.
“(...) basta que le hagan una trifulca (…) para que venga la ministra y diga que la ley se va a derogar. ¿Entonces aquí quien manda Sendero Luminoso o el Gobierno peruano?”, preguntó.
PIDE ESCUCHAR A SALAS
Por su parte el presidente del Congreso, Víctor Isla, pidió hoy a las bancadas de oposición que evalúen con detenimiento la propuesta de Ley del Desarrollo Docente, recién anunciada por el Ejecutivo, antes de solicitar la interpelación de Salas, o presentar una acusación constitucional en su contra.
“Primero pedimos que escuchen; (un pedido de interpelación) es muy apresurado, tiene que escuchar la posición del proyecto anunciado por el sector Educación y luego de una evaluación, se deben tomar decisiones”, indicó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1449296/noticia-oposicion-evalua-denunciar-constitucionalmente-ministra-salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.