*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de julio de 2012

Santos sostuvo que Humala le dio la razón a Cajamarca en su discurso


Ollanta Humala, , Gregorio Santos

El presidente regional se refirió a la propuesta del mandatario de hacer cambios constitucionales para reconocer el derecho al agua
(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró que, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala le dio la razón a los reclamos de un sector de Cajamarca contra el proyecto Conga al proponer al Congreso de la República una reforma constitucional para...
reconocer en la Carta Magna el derecho fundamental al agua.
“Y eso lo hace como que Cajamarca tenía la razón cuando le propuso que se requería realmente el fortalecimiento institucional, órganos de control y fiscalización ambiental, que se requerían nuevas normas. Y ahora terminamos dando la razón”, sostuvo Santos.
Aunque apuntó que el mandatario no tocó en concreto el tema de Conga, Santos señaló que sí lo hizo “de manera tangencial” al referirse, por ejemplo, a que los proyectos extractivos necesitan de licencia social y ambiental.
“Casi es como la misma respuesta a Cajamarca, donde Yanacocha no tiene la licencia ambiental ni margen social. Por lo tanto, es un proyecto que no ha conseguido viabilizarse y termina siendo inviable en esta región”, ratificó la autoridad regional.
En tanto, dijo a RPP no encontrar aún gestos del jefe de Estado para generar espacios de diálogo. Al respecto, puso el ejemplo del levantamiento del estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1447865/noticia-santos-sostuvo-que-humala-le-dio-razon-cajamarca-su-discurso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.