*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las mejores películas de 2012 vistas en 6 minutos


2012 llega a su recta final y con él uno de los años más prodigiosos que hemos tenido en materia de cine. Claro, hubo algunas cosas que prometían mucho y nos decepcionaron profundamente, pero también tuvimos la fortuna de ver en las salas de cine algunas auténticas joyas, por méritos artísticos o de mero entretenimiento, que se quedarán en la historia para acompañarnos.
Justamente para rendir tributo a...
un año tan afortunado el usuario de YouTube SleppySkunk ha editado un épico video titulado 2012 Movie Trailer Mashup, en donde a lo largo de 6 minutos con 43 segundos nos comparte, bajo una propuesta artística y con mensaje, fragmentos de las que a su juicio han sido las más grandes películas de este 2012.
Divido en tres partes cada segmento presenta un mensaje e intención en su edición. El primer segmento, titulado The Pruit-Igoe Myth, rinde tributo al hombre enfrentándose al futuro, al ritmo de una banda sonora compuesta por Philip Glass, encontramos fotogramas de algunas de las cintas que abordaron este dilema, como The hunger games.
El segundo fragmento se enfoca al vértigo de las secuencias de acción, al ritmo de The Hives se dispara la adrenalina, muestra la pirotecnia visual que sólo es posible en las producciones modernas y nos regala un vistazo emocionante que nos recuerda a aquellas cintas que nos hicieron patear en la sala por trepidante de las secuencias. Obviamente aquí The Avengers se lleva las palmas.
Mientras que el tercer segmento se enfoca a este punto privilegiado que estamos viviendo en la historia del cine, donde de algún modo se ha podido fusionar el rush y espectacularidad de las grandes superproducciones con el espíritu novedoso y artísitco del cine independiente. Django Unchained es el ejemplo.
Sin más preámbulos, aquí esta belleza:

¿Reconocieron todas la películas?
Las mejores películas de 2012 vistas en 6 minutos SkyfallSon más de 300 cortes, algunas son inconfundibles, obviamente, fueron el gran éxito del verano pero otra sí suponen un auténtico reto, entre las cintas elegidas destacan Hitchcock, Life of Pi, Chronicle, The Dark Knight Rises, The Hobbit: An Unexpected Journey, Prometheus, The Avengers, Skyfall, Cosmopolis, The Raven, Dark Shadows, Seven Psychopaths, Men in Black 3, Anna Karenina, Moonrise Kingdom, The Lady y Les Miserables entre otros.
Desearía haber visto todas, pero la lista completa puede forma un reto interesante para cumplir antes del fin de año.
Fotos: Comicbook Resources
Tomado de Monkey Zen con licencia creative commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.