*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

Afirman que Fujimori cerró laboratorios de investigación para la industria


El coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, Modesto Montoya, también sostuvo que en el Plan de Gobierno de Keiko Fujimori “no existe la palabra ciencia”.
“En el Plan de Gobierno (de Keiko Fujimori) he buscado en la computadora la palabra ciencia, no existe, tecnología un par de veces”, indicó en una entrevista con el programa Nacional en la Noticia por Radio Nacional.
Montoya explicó que por el contrario en el Plan de Gobierno de Ollanta Humala, aparece la palabra ciencia “innombrables veces”. “Tiene nueve páginas de ciencia, tecnología e innovación”, agregó.
“Fujimori cerró centros de investigación”
El físico nuclear señaló que en el primer gobierno de Alberto Fujimori, 1990, fue elegido presidente de la Comisión de Transferencias del Instituto Tecnológico de Normas Técnica (INTENTEC), donde habían laboratorios de investigación para la industria el cual fue cerrado por el ex presidente.
“Hice un informe donde pedía fortalecer estos laboratorios y en un par de meses me dijeron tenemos que cerrar. Y no solo cerraron eso si no también el primer Museo Latinoamericano de Ciencias, Fujimori lo envió en cajas al Parque de las Leyendas. Igual cerraron laboratorios de investigación geológico minero-metalúrgicos que eran para investigar cómo aprovechar mejor el mineral, recuperar los relaves”, acotó.
Montoya señaló que, sobre el tema conversó con la candidata de Fuerza 2011. “Le pregunté si iba a corregir esos errores y me dijo que crearía institutos técnicos, es decir no quiere corregir errores que fueron contra el país”.
Por otro lado explicó que Chile “se llevó a los investigadores que botaron” y ahora tienen la minería avanzada. “Generando la investigación, con productos nuevos”. Añadió que es necesario para el país crear una “Ley de Carrera del Investigador”, para formar investigadores y que no emigren por falta de políticas para ellos.
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-05-2011/afirman-que-fujimori-cerro-laboratorios-de-investigacion-para-la-industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.