*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

Humala plantea afinar el TLC con EE.UU. de ganar elecciones

El candidato de Gana Perú aseguró, sin embargo, que en un eventual gobierno respetará los acuerdos firmados por el Estado peruano

(Panamericana Televisión)
Aunque afirmó que en el primer año del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, la balanza comercial del Perú fue negativa, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que aún así el acuerdo no es malo, solo que “hay que afinarlo para que resuelva los problemas de los agricultores y productores”.
Al hablar sobre el tema en el programa de TV “Panorama”, el líder nacionalista aseguró en un primer momento que respetará todos los tratados firmados por el Estado peruano, “nos guste o no nos guste”.
“Nosotros no vamos a patear los TLC, nosotros lo que vamos a hacer con los TLC es aplicar la técnica del jiu-jitsu, es utilizar la energía del contrario a tu favor. ¿Cómo es eso? Vamos a utilizar todos los mecanismos de los TLC para defender no solamente el mercado nacional, sino también la producción de los agricultores”, expresó.
Sin embargo, hizo una aclaración respecto a su posición y habló de “renegociar” los tratados. “Eso no implica que tú puedas revisar, como Telefónica puede revisar un contrato con el Estado y se sientan los dos a revisar. Es parte, es como cuando tú tienes un crédito hipotecario y quieres renegociar tu crédito vas al banco y lo renegocias, pero no estás pateando el crédito”, sostuvo Humala Tasso.
GABINETE FEMENINO E INDEPENDIENTE
De otro lado, el candidato de Gana Perú aseguró que de llegar al gobierno, buscará coincidencias con otras fuerzas políticas en el Parlamento con el fin de emitir leyes favorables al interés nacional. Asimismo, refirió que conformará un Gabinete no solo con nacionalistas.
“Nosotros nos comprometemos a que en este gabinete de gobierno debe haber primero la representación de la mujer mayoritariamente. Yo me comprometo a que nuestro gabinete debe ser mayoritariamente mujeres, en segundo lugar independientes y en tercer lugar que tengan capacidad, experiencia y sobre todo honestidad”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.