*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

Humala: "Vocero de Fuerza 2011 fue apartado por decir la verdad"

Jorge Trelles dijo ayer “nosotros matamos menos” en alusión a la lucha antiterrorista durante el régimen fujimorista. Humala también defendió su juramento de la víspera

El candidato presidencial Ollanta Humala se pronunció hoy sobre las desafortunadas afirmaciones del ex vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, quien en la víspera señaló que en el régimen de Alberto Fujimori “matamos menos” que en la década del 80.
“Uno de sus voceros se ha vanagloriado con que han matado menos gente y, claro, como ya dijo la verdad, inmediatamente lo han callado”, sostuvo el candidato.
Según opinó, la decisión de su rival Keiko Fujimori de separar a Trelles busca “tapar el sol con un dedo”.
“Aunque nos duela reconocer, este señor (Trelles) ha dicho la verdad: mataron gente…y eso es lo que nos espera con el regreso de un proyecto de esa naturaleza. Nosotros sabemos que lo mismo van a hacer con los que dicen la verdad, los van a callar, los van a silenciar”, insistió.
SOBRE LA DIROES
En otro momento, Humala Tasso se mostró incrédulo respecto a la inspección fiscal que determinó que desde la Diroes no se realizan actividades proselitistas en favor de la candidata de Fuerza 2011.
“¿Usted cree que va a haber un resultado?...Es el mismo juez y parte los que están haciendo esto”, expresó Humala en declaraciones a la prensa.
El líder nacionalista también dio crédito a las fotografías publicadas por un diario local, donde se ven camiones cargados con propaganda electoral en los exteriores de la Diroes.
DEFIENDE SU JURAMENTO
Además, el candidato señaló que todos los compromisos que ha asumido en las últimas semanas tienen como objeto fortalecer la democracia.
“Construir la democracia, construir la República, por eso he hecho una serie de compromisos para el país”, afirmó, un día después de jurar defender la Constitución y no propiciar la reelección presidencial, frente a una Biblia.
También avaló la denuncia constitucional anunciada por su bancada contra Keiko Fujimori, la primera ministra Rosario Fernández y el titular del Interior, Miguel Hidalgo.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/760532/noticia-humala-dice-que-vocero-fuerza-2011-fue-apartado-decir-verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.