*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 21 de mayo de 2011

Juan Sheput: “Votar por Keiko Fujimori es traicionar a Perú Posible”

Juan Sheput: “Votar por Keiko Fujimori es traicionar a Perú Posible”
Sostiene dirigente Juan Sheput. Partido de la chakana definirá mañana si apoya a Gana Perú. Dirigentes de PP en La Libertad  acordaron votar por Humala.


Luis Velásquez C.
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput Moore considera que ha llegado la hora de tomar decisiones y hablar sin rodeos sobre las elecciones. Y así lo hace cuando asegura que ningún verdadero “peruposibilista sería capaz de votar  por Keiko Fujimori. No imagino a un militante de este partido votando por esa opción”.
O también, cuando anuncia que mañana domingo, durante la reunión extraordinaria que tendrá Perú Posible en Chorrillos, decidirán finalmente qué opción apoyarán de manera institucional, aunque “el sentir general de la militancia es no apoyar el proyecto fujimorista”, sostiene tajante.
Según el dirigente chakano, sería “una traición a la historia de Perú Posible el apoyar a la candidata presidencial del fujimorismo”, aunque aclaró que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Puntos de la agenda

En la reunión de mañana, según adelantó Sheput Moore, se discutirán tres temas, siendo el último la definición electoral de Perú Posible de cara a la segunda vuelta. Lo otros son: análisis y balance de la campaña electoral y la reorganización dirigencial del partido que lidera Alejandro Toledo.
Aun cuando el sentir de su militancia se orienta hacia el apoyo al candidato Ollanta Humala, el ex ministro no descarta que la dirigencia acuerde dejar en libertad a sus seguidores para que elijan libremente, aunque insistió: “No imagino ver a un peruposibilista votando por Keiko Fujimori”.
La razón de este nuevo “sentir” de la militancia de Perú Posible, según el dirigente, se debe a las señales claras de cambio que ha dado el candidato de Gana Perú.
“En nuestro pronunciamiento  del 19 de abril pasado dijimos que no apoyábamos ni a uno ni al otro. Pero también dijimos que Ollanta Huamala debía firmar el Acuerdo Nacional, y lo ha hecho. Y no solo  eso, sino que ha dado otros pasos como la firma del Compromiso por el Perú, la Hoja de Ruta con sus propuestas de gobierno y por el último ha jurado al país respetar la democracia. En cambio, Keiko Fujimori mantiene su posición de no firmar el Acuerdo Nacional”, arguyó.
Reclama debatir corrupción y DDHH
1] El secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui Rosello, en tanto, criticó que en el debate del próximo 29 de mayo no estén incluidos dos temas de vital importancia para el país: corrupción y derechos humanos. “Esto es muy grave, pues son temas que el país quiere escuchar de boca de los candidatos. Siendo así, creo que el debate pierde importancia”.
2] Aun cuando consideró que el debate no tendrá la importancia que debiera, sostuvo que recién después de producido este la dirigencia y militancia de su partido podrá definir si apoyan a alguno de los candidatos o quedan en libertad de elegir libremente.
3] Reátegui dijo que en su caso votará por uno de los candidatos aunque no reveló por cuál, pero insistió en que la posición hasta ahora es no apoyar a ninguno de ellos.

Fuente: http://www.larepublica.pe/21-05-2011/juan-sheput-votar-por-keiko-fujimori-es-traicionar-peru-posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.