*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

Nueva moneda coleccionable de S/.1 circulará desde mañana

Nuevo sol, Nueva moneda de un sol, Banco Central de Reserva del Perú,  Monedas coleccionables
La quinta serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” será alusiva al monasterio de Santa Catalina
(Andina)


(Andina). El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú pondrá desde mañana en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 alusiva al monasterio de Santa Catalina, uno de los puntos de obligada visita turística en el departamento de Arequipa.
Se trata de la quinta pieza de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”. En el anverso de ella se observa el Escudo de Armas del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso se aprecia parte del conjunto arquitectónico del monasterio Santa Catalina, la plaza Socodober, formada por una pileta de piedra, la fachada de una celda de religiosas que lo habitaron y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia del monasterio.
El BCR emitirá diez millones de unidades de esta nueva moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.