*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de junio de 2011

OPINA: ¿La chicha morada podría tomarse tanto como la Coca-Cola?

Chicha morada
Así lo cree Gastón Acurio, quien dijo que todo depende de una política de Estado que promueva la excelencia de los agricultores de maíz morado
(Foto: J.A.Jaramillo / Flickr)


Hace unos días, Gastón Acurio lanzó una serie de preguntas en su página de Facebook relacionadas al posicionamiento de algunos de nuestros productos emblemas en el extranjero: “Si el mundo un día decidió tomar Coca-Cola, ¿podrá algún día tomar chicha morada?”.
De manera similar, el cocinero planteó paralelos entre el kétchup y el rocoto, el jugo de naranja y el de camu camu, la hamburguesa y la butifarra, la mayonesa y la huancaína, las donuts y los picarones, el sushi y el cebiche, y el tequila y el pisco.
Hoy, en una entrevista que dio a RPP, Acurio volvió a realizar la pregunta: “Por qué no podemos soñar con que el maíz morado se convierta en chicha morada y que el mundo la consuma tanto como la Coca-Cola”...
Así, refiriéndose al maíz morado propuso que los investigadores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se dediquen a mejorar este grano, “en vez de estar viendo cómo puede entrar o no un maíz amarillo duro transgénico al Perú”.
“La agroindustria ya sabe lo que tiene que hacer y los controles de calidad que debe atravesar, pero el Estado también debe intervenir para acercarse al pequeño agricultor, facilitarle la vida y la realización de sus sueños”, dijo.
¿Ustedes qué opinan? ¿De qué manera creen que este sueño se puede convertir en realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.