Así lo cree Gastón Acurio, quien dijo que todo depende de una política de Estado que promueva la excelencia de los agricultores de maíz morado
(Foto: J.A.Jaramillo / Flickr)
Hace unos días, Gastón Acurio lanzó una serie de preguntas en su página de Facebook relacionadas al posicionamiento de algunos de nuestros productos emblemas en el extranjero: “Si el mundo un día decidió tomar Coca-Cola, ¿podrá algún día tomar chicha morada?”.
De manera similar, el cocinero planteó paralelos entre el kétchup y el rocoto, el jugo de naranja y el de camu camu, la hamburguesa y la butifarra, la mayonesa y la huancaína, las donuts y los picarones, el sushi y el cebiche, y el tequila y el pisco.
Hoy, en una entrevista que dio a RPP, Acurio volvió a realizar la pregunta: “Por qué no podemos soñar con que el maíz morado se convierta en chicha morada y que el mundo la consuma tanto como la Coca-Cola”...
Así, refiriéndose al maíz morado propuso que los investigadores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se dediquen a mejorar este grano, “en vez de estar viendo cómo puede entrar o no un maíz amarillo duro transgénico al Perú”.
“La agroindustria ya sabe lo que tiene que hacer y los controles de calidad que debe atravesar, pero el Estado también debe intervenir para acercarse al pequeño agricultor, facilitarle la vida y la realización de sus sueños”, dijo.
¿Ustedes qué opinan? ¿De qué manera creen que este sueño se puede convertir en realidad?
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