*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Apoyo a revocatoria cae 11 puntos en solo un mes!


 

Las últimas reformas realizadas por la gestión de Susana Villarán han traído abajo el apoyo de cierto de sector de la población al proceso revocatorio de Lima. Según la última encuesta de Datum, la intención de revocar a la alcaldesa cayó de 65% a 54%, es decir, 11 puntos porcentuales en tan solo un mes, tendencia que continuaría cuesta abajo de cara al próximo año.

De esta forma, de noviembre a diciembre, el rechazo a esta consulta popular creció del...
34% al 37%, estadística positiva que se une al 34% que aprueba la labor de la autoridad municipal que, en relación al mes pasado, tuvo un progreso de 4%. Cabe destacar que en estos últimos cuatro meses subió nueve puntos.

Asimismo, su desaprobación en los habitantes de la ciudad capital ha comenzado a disminuir considerablemente al caer del 68% al 59% en tan solo un mes. En consecuencia, este nuevo giro en la popularidad de Villarán habría estancado los intereses de aquellos que simpatizan con el proceso revocatorio.

REVOCATORIA SE DEBILITA

¿Por qué el apoyo a la revocatoria cayó 11% en tan solo 30 días? Según la analista Giovanna Peñaflor se debe en gran medida a que los limeños han podido comprobar que la gestión de Villarán ha comenzado a materializar las reformas municipales, como se puede apreciar en el transporte urbano y en el traslado de los comerciantes mayoristas de La Parada a San Anita.

“Ella tiene que seguir dando señales de que está entendiendo a la gente y, por otro lado, que tiene la intención de aplicar las medidas correctivas en los problemas más importantes de la ciudad. En la medida que haga eso, el escenario para marzo podría ser positivamente distinto al que refleja las mediciones actuales”, explicó.

En tanto, el también analista político Fernando Tuesta remarcó que el declive de la propuesta a favor del ‘Sí’ se debe a dos factores: el apoyo sólido de un sector de la población a favor de Susana Villarán y otro que, si bien es cierto no simpatiza mucho con la autoridad municipal, entiende que la revocatoria no beneficiará absolutamente en nada a Lima.

Finalmente, Tuesta remarcó que la población rechaza a aquellos personajes que prefieren el interés personal y/o económico en desmedro del bien común, es decir, aquellos que buscan que Lima siga siendo una ciudad caótica.

“ALCALDESA CRECE PORQUE ESTÁ ENFRENTANDO LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA CIUDAD”

El director de Datum, Manuel Torrado, afirmó que este crecimiento de Susana Villarán se debe básicamente a que la alcaldesa, a diferencia de sus antecesores, ha enfrentado los problemas más grandes que tiene Lima.

Además, precisó que el hecho de que entre los revocadores no hay un rostro polìtico que asuma ese rol protagónico, tamnbién favorece a la actual burgomaestre limeña.

Finalmente, aseveró que esta ‘ausencia’ de contrincante y las estrategias que viene aplicando en la reforma de la ciudad contribuirán a que continúe creciendo su aprobación de cara al próximo año.

EL DATO
Un 13% de los entrevistados aprueba a Villarán porque sus reforman buscan el orden vial de la capital. 

ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21055-aaapoyo-a-revocatoria-cae-11-puntos-en-solo-un-mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.