*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

Canciller de Chile: alegatos de Perú no afectan “en nada” posición chilena

Alfredo Moreno indicó que la exposición de los abogados de su país este viernes en La Haya no necesitará mayores cambios.La última exposición de alegatos del Perú en la Corte de La Haya no afecta la posición de Chile en el diferendo marítimo entre ambos países, por lo que el equipo de esta nación no tendrá que realizar mayores variaciones a su presentación final de este viernes ante los jueces.
Así lo aseguró hoy el canciller chileno Alfredo Moreno, quien consideró que los abogados del equipo peruano no respondieron a...
varios planteamientos de sus rivales jurídicos. En ese sentido, ratificó la confianza del Gobierno de Chile en los argumentos que se expondrán este viernes.
“Varias de las cosas que Chile planteó durante su primera ronda de alegatos han continuado sin respuesta y pienso que lo esencial de la posición chilena se mantiene sin haber sido tocado por la presentación peruana del día de hoy”, aseveró.
A su juicio, ello indica que la presentación chilena no necesitará mayores cambios el viernes, cuando se presentarán “antecedentes muy claros” de la puesta en práctica por parte del Perú de la supuesta delimitación marítima desde 1952.
Se trata de hechos que, según dijo, se ratificaron a lo largo de 60 años mediante otros tratados, acuerdos, construcciones de faros y otras prácticas en diversos campos “de lo que es un límite marítimo para todo propósito”.
“…Pienso que lo que hemos visto el día de hoy en nada altera la posición chilena y esto va a quedar muy claramente ratificado en nuestra última intervención del día viernes”, declaró, según dio cuenta emol.com.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1508425/noticia-canciller-chile-alegatos-peru-no-afectan-nada-posicion-chilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.