*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 8 de diciembre de 2012

Chile pidió intervención de Ecuador ante La Haya

 

El abogado francés del equipo jurídico de Chile, Pierre Marie Dupuy, pidió hoy la intervención de Ecuador en el litigio marítimo con Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Dupuy sostuvo que Ecuador es parte de...
la Declaración de Santiago suscrita en 1952 junto a Perú y Chile, así como del convenio sobre la zona fronteriza marítima especial de 1954.
“Hubiera sido perfectamente concebible que el Ecuador interviniera. Desde luego es tercero en esta instancia, pero es un tercero bastante particular. Son terceros en esta instancia, pero no en los tratados constituidos por la Declaración de Santiago de 1952, que siempre ha considerado actualmente como un acuerdo internacional”, precisó.
Para el abogado, el país del norte tendría un particular interés en la interpretación que hará la Corte respecto a la naturaleza y el carácter jurídico de la Declaración de Santiago. Agregó que a partir de este “tratado”, fueron determinadas las fronteras entre los países, tanto de Perú con Ecuador, y Perú con Chile.
“¿Cómo podemos explicarnos la ausencia por parte de Ecuador? Olvido, negligencia o un sentimiento de seguridad o certidumbre por parte del gobierno de Quito según el cual nada adverso podría resultar para sus intereses de orden jurídico, ni si quiera aquellos que pongan en tela de juicio su interpretación de la naturaleza y del contenido de la Declaración de Santiago”, dijo.
Con información de RPP

Fuente: http://lamula.pe/2012/12/07/chile-pidio-intervencion-de-ecuador-ante-la-haya/giovannacp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.