*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 8 de diciembre de 2012

Chile tampoco mostró un mapa con delimitación


Chile tampoco mostró un mapa con delimitación

En concordancia con lo señalado por el agente peruano, el internacionalista Ernesto Velit remarcó que Chile no ha podido probar ante la Corte de La Haya que los acuerdos de 1952 y 1954 son tratados de límites marítimos con Perú, y remarcó el hecho de que, entre los esquemas y mapas mostrados por Chile ayer, no haya presentado algún mapa de límites marítimos con Perú.
 
“Tampoco podrá presentarlo después porque...
no existe”, indicó, tras explicar que este instrumento solo puede haberse generado tras un acuerdo de límites que en el caso del Perú y Chile no existe.
 
En general –dijo–, la posición chilena no ha evidenciado argumentos nuevos pese a que eso se presumía tras la declaración del miércoles.
 
“Da la impresión de que no hay más argumentos que ese. Han tratado, por todos los medios, de resaltar el silencio peruano de 60 años, de no haber hecho evidente su desacuerdo, cuando esos hechos no significan nada en el derecho internacional”, remarcó.
 
Por su parte, el jurista Aníbal Quiroga y el contralmirante Jorge Brousset, coincidieron en señalar que Chile no puede señalar que existe un tratado de límites marítimos con el Perú ante la Corte, pues esta no es competente en un caso cuando realmente sí existe dicho documento.
 
“Si hubiese un tratado de límites, la Corte sería incompetente porque el Pacto de Bogotá (1948) establece que la Corte de La Haya no tiene competencia cuando dos Estados que ya han fijado sus límites”, indicó Quiroga, quien añadió que Chile cae en un “sofisma”.
 
Brousset puso en duda la seguridad aducida por Chile en su posición, porque si fuera así –dijo– hubiera objetado la competencia de la Corte.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21042-chile-tampoco-mostrao-un-mapa-con-delimitaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.