*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 10 de diciembre de 2012

Contraloría habilita sistema online de denuncias para casos de corrupción


Contraloría habilita sistema online de denuncias para casos de corrupción


La identidad de las personas que denuncien las irregularidades por el sitio web de la entidad será protegida
(Contraloría General de la República)
Los ciudadanos que quieran hacer denuncias para casos de corrupción en el sector público no solo pueden brindar la información de manera presencial en las sedes del Sistema Nacional de Atención de Denuncias de la Contraloría (Sinad), ahora tienen la posibilidad de...
dar cuenta de las acusaciones vía Internet.
La Contraloría General de la República habilitó en su sitio web una página especial para el Sinad, en donde se podrán reportar las irregularidades en los procesos de adquisición de bienes y servicios.
Según informó el ente, el denunciante tendrá que ingresar la información al sistema, automáticamente sus datos personales serán encriptados y se le entregará un código y contraseña que protegerá su identidad.
Justamente la identidad del denunciante y el contenido de la información proporcionada están protegidos legalmente por el principio de la debida reserva.
Los denunciantes podrán acceder a los beneficios e incentivos que ofrece la Ley N° 29542 de Protección al Denunciante en el Ámbito Administrativo, y su Reglamento. En el caso de que la denuncia sea presentada por un funcionario o servidor público y cumpla con los requisitos de ley, este no podrá ser despedido o cesado de su cargo a consecuencia de ello.
Al ingresar a la versión online del Sinad, el usuario podrá encontrar información sobre qué denunciar, cómo y dónde presentar las denuncias, así como orientación sobre la protección que recibirá.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1507959/noticia-contraloria-habilita-sistema-online-denuncias-casos-corrupcion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.