*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Yo soy": ‘Axl Rose’ reveló por qué varios se fueron del programa de TV

César Osorio explicó las condiciones en las que participan del ‘reality’ y las cláusulas de los contratos que debían firmar.
César Osorio, el músico que participó del programa Yo soy como imitador de Axl Rose, explicó las razones porque ex concursantes como él y Sandro Matos (imitador de José José) decidieron no participar de la quinta temporada del show de talentos.
En conversación con elcomercio.pe, Osorio dijo sentir que prácticamente no iba a recibir beneficio alguna de esta competencia, pues las cláusulas del contrato no le favorecían y además no le iban a dar una remuneración por su trabajo.

“EL BENEFICIO ES PARA ELLOS”
“Creo que todo el mundo sabe que en este programa no se...
le paga al artista y, bueno, unos dicen que tienes que pagar derecho de piso y etc. Bueno, yo pagué derecho de piso la primera vez que participé y en esta temporada como que ya no me atrae tanto pagar derecho de piso“, dijo Osorio sobre el hecho de que todos los concursantes de “Yo soy, la revancha” lo hagan de manera gratuita y por la posibilidad de ser el afortunado que se lleve como premio una camioneta de 26 mil dólares al final de la temporada.
El cantante también recordó a Miguel Ángel Samamé, imitador de Gustavo Cerati, quien durante su última participación en el programa pidió que no se explote a los artistas en alusión a esta falta de pago.
“‘Yo soy’ ha sido una ventana que ha dado a conocer a muchos talentos. Estoy agradecido con el espacio que nos han dado y creo que ellos tienen que estar agradecidos también con nosotros, porque el espacio lo tienen ellos y el talento nosotros. Por más que tengas todo el dinero para mover un programa sin público ni talento no tienes nada. Miguel Ángel Samamé tiene claro que deberíamos ser remunerados en estos concursos. Pedir eso, exigir eso, no me parece que sea una falta de respeto, no me parece que sea algo con lo que alguien pueda venir y decirnos que estamos pisando nubes o que nos creemos. Creo que somos artistas y debemos exigir que se nos trate lo mejor posible porque de alguna manera nosotros les estamos dando de comer”, afirmó Osorio.
EXCLUSIVIDAD DEL PERSONAJE
El cantante recordó las cláusulas estipuladas en los contratos de los participantes, las mismas que les prohíben utilizar sus personajes fuera del programa.
“Y te dicen que te dan la pantalla y te permiten ser más conocido, pero ¿de qué me sirve eso si no puedo trabajar con el personaje y si tengo restricciones con respecto a eso y me van a hacer tantos problemas con notificaciones y cartas notariales, como se lo han hecho a un montón de chicos?, ¿qué gano yo con eso? No tengo un beneficio, el beneficio es para ellos. No me conviene“, añadió Osorio.
Finalmente, César Osorio se refirió a Lúcuma, la productora que maneja las giras de conciertos de “Yo soy”.
“No nos dan trabajo. No existe realmente. A mí no me llaman para decirme: ‘Oye, hay tal evento en tal lugar’. Lo que nos molesta es eso: no nos dan trabajo y no nos dejan trabajar. Muchos están bastante fastidiados por eso. Yo no tendría problema con Lúcuma si me dieran por lo menos dos fechas al mes. Ahora que no me vayan a decir que mi personaje no lo piden porque eso es una gran mentira. Son otros los motivos”, afirmó Osorio.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1508000/noticia-yo-soy-axl-rose-peruano-revelo-que-varios-se-fueron-programa-tv

1 comentario:

  1. Axl Rose is bellisimo and great artist,todo el mundo tiene su atractivo y talento particular,slaudos,buena pagina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.