*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

El 2014 habrá más celulares que habitantes en el mundo


El 2014 habrá más celulares que habitantes en el mundo

En el planeta ya hay más de 6.000 millones de suscripciones a móviles, frente a 7.000 millones de personas
(El Comercio)
Ginebra (EFE). En 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo si se mantienen la tasas de crecimiento en la demanda de estos servicios, afirmó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
Actualmente existen más de 100 países en los que la penetración de la telefonía móvil supera el...
100%, es decir, que existen más suscripciones a telefonía móvil que habitantes en la nación.
Según el informe “Midiendo la Sociedad de la Información 2012”, en el planeta ya hay más de 6.000 millones de suscripciones a móviles, frente a 7.000 millones de habitantes, y en 2014 esa cifra podría situarse en torno a los 7.300 millones de suscripciones.
CHINA, EL PAÍS CON MÁS CELULARES
Actualmente, el 50% se encuentran en la región de Asia Pacífico, donde China se ha situado ya como el primer país en el mundo en sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de suscripciones, algo que también ocurrirá en breve en la India.
Rusia, con casi 250 millones de suscripciones, tiene una penetración de en torno al 180 % y Brasil, con más de 240 millones de suscripciones, alcanza el 120%.
En cuanto a los tipos de suscripciones preferidos por la población, el prepago continúa siendo la primera opción, acaparando el 70 % del mercado mundial y el 87 % del mercado en los países en vías de desarrollo.
EL 3G CRECE
De las 6.000 millones de suscripciones móviles, 1.100 millones son de banda ancha móvil, casi dos veces el número de suscripciones fijas.
La banda ancha de móvil está creciendo en torno a un 76 % cada año en los países en vías de desarrollo, según el informe, que indica asimismo que más de 160 países han lanzado servicios de Internet móvil con cobertura 3G, cubriendo aproximadamente la mitad de la población mundial.
El estudio apunta a China como el primer mercado global de teléfonos inteligentes y como el país en el que vive una cuarta parte de los usuarios de Internet de todo el mundo.
Sin embargo, también se revelan las deficiencias en el sector de las nuevas tecnologías al señalar que dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes en el caso de los países en vías de desarrollo aún no utilizan Internet.
INTERNET, TAREA PENDIENTE
A pesar de que unos 600 millones de hogares tienen ya Internet en casa, en los países en vías de desarrollo la televisión sigue predominando.
Un 75 % de las casas en los países emergentes tienen televisión frente al 20 % que están conectados a la red.
Con respecto al impacto de las tecnologías en la economía, los ingresos por servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alcanzaron los 1,5 billones de dólares en 2010, un 2,4 % del PIB mundial.
Además, el precio relativo de los servicios TIC cayó un 30 % entre 2008 y 2011 y las exportaciones de estos bienes tecnológicos supusieron el 12 % del comercio global.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1507984/noticia-2014-habra-mas-celulares-que-habitantes-mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.